«

»

May 07 2019

Imprimir esta Entrada

Integración fluvial y portuaria. Rosario recupera la Zona Franca de Bolivia

En cumplimiento de los compromisos alcanzados por el Canciller Jorge Faurie con su par de Bolivia, y ratificados por los Presidentes Mauricio Macri y Evo Morales, se realizó el pasado 6 de mayo, en la sede de esta Cancillería, una Reunión de la Comisión Mixta del Convenio de la Zona Franca de Bolivia (antiguo puerto de Rosario).

  En el marco de la misma, Bolivia anunció la devolución del actual predio, del cual tomará posesión la Municipalidad de Rosario el próximo 20 de mayo, logrando un nuevo espacio público para el uso de todos los rosarinos, ubicado al pié del Monumento de la Bandera.

Asimismo, se continuó trabajando para la relocalización de la Zona Franca boliviana en un nuevo espacio que cumpla con las modernas necesidades del transporte fluvial y que permita el aprovechamiento de las facilidades brindadas por nuestro país para la operatoria portuaria, aumentando así el volumen de carga transportada por Bolivia y concretando su plena integración al sistema de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

En especial, constituyó un importante avance el anuncio de la realización de la Primera Reunión Bilateral de Navegación entre la Argentina y Bolivia, a efectos de continuar trabajando en la asociación estratégica fluvial y potenciar la utilización de la Hidrovía Paraguay-Paraná como salida natural de ese país hacia el Océano Atlántico.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/integracion-fluvial-y-portuaria-rosario-recupera-la-zona-franca-de-bolivia/