«

»

Sep 30 2019

Imprimir esta Entrada

Japón y la Argentina trabajarán juntos en el desarrollo del hidrógeno como combustible limpio

En el marco de la Asociación estratégica establecida entre la Argentina y Japón, ambos países suscribieron un Memorándum de Cooperación en materia de hidrógeno para impulsar su desarrollo como fuente de energía no contaminante.

La firma del documento tuvo lugar en el marco de la Segunda Reunión Ministerial de Energía de Hidrógeno. En este foro, donde participan 35 países, se busca fortalecer la colaboración para potenciar al hidrógeno como fuente de energía limpia, segura y confiable. A diferencia de los combustibles fósiles, el hidrógeno solo emite vapor de agua al consumirse, constituyendo una tecnología futura clave para reducir, a gran escala, las emisiones contaminantes.

El Memorándum promoverá las inversiones en este campo y generará el marco propicio para la integración de Argentina en las cadenas globales de valor energéticas sustentables.

La Argentina cuenta con uno de los mejores recursos de energía eólica del mundo, que puede ser utilizado para producir hidrógeno limpio a gran escala y de forma competitiva.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/japon-y-la-argentina-trabajaran-juntos-en-el-desarrollo-del-hidrogeno-como-combustible-limpio/