En apoyo frente al régimen de Nicolás Maduro
“Pronto a reunirme con el Presidente de Argentina, Javier Milei, con quien compartiré mis experiencias en Buenos Aires como diplomático durante los años 1998-2002 y cómo, 22 años después, regreso como presidente electo de mi país”, escribió en las redes González Urrutia.
El encuentro entre Javier Milei y Edmundo González Urrutia
La reunión, que comenzó a las 11, y las fotos juntos fue un espaldarazo del gobierno argentino al líder venezolano, quien se proclamó ganador de las elecciones presidenciales en su país del pasado 28 de julio. Este resultado no fue reconocido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, quien convalidó a Nicolás Maduro el mandatario electo, pero sin mostrar actas electorales a pesar de los reclamos internacionales.
Según aseguraron desde Casa Rosada, durante la reunión se discutieron “iniciativas concretas para promover la estabilidad en la región” y se reafirmó el compromiso de la Argentina con los valores republicanos y el bienestar de sus ciudadanos. Por otro lado, también se abordó la detención ilegal del gendarme argentino a manos del régimen de Maduro.
Tras el encuentro, ambos Milei y el líder venezolano salieron durante varios minutos al balcón de la Casa Rosada a saludar a los manifestantes presentes en la Plaza de Mayo. Desde la calle, los presentes cantaron “y va caer, este gobierno va a caer” y “presidente” cuando se asomó González Urrutia.
Pese a este escenario, González Urrutia y Corina Machado, otra de las líderes proscriptas en Venezuela, se preparan para regresar a su país para asumir la presidencia el próximo 10 de enero, fecha que establece la constitución para comenzar un nuevo mandato.
El comunicado del Gobierno tras el encuentro de Javier Milei con Edmundo González Urrutia
Luego de la reunión y el saludo en Casa Rosada, el gobierno argentino emitió un comunicado en apoyo al líder de la oposición de Venezuela. Allí, aseguraron que “este encuentro reafirma el compromiso de la Argentina con la defensa de los valores democráticos y la libertad en la región”.
Sobre el régimen de Nicolas Maduro, el mandatario argentino aseguró: “La Argentina no será cómplice del silencio frente a las injusticias y los atropellos del régimen de Maduro. Nuestra postura es clara: libertad, justicia y democracia para todos los venezolanos”.
“El encuentro de hoy se inscribe en la voluntad del Gobierno argentino de promover la defensa de la democracia y la protección de los derechos fundamentales, a la vez que marca un hito en la diplomacia regional y reafirma el compromiso del gobierno del Presidente Milei con los valores del mundo libre, occidental y capitalista”, sentenciaron
Fuente: www.ambito.com