«

»

Mar 01 2019

Imprimir esta Entrada

La Argentina promocionó su oferta gastronómica en Nueva York

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y el Consulado Argentino en Nueva York presentaron la oferta turística de la Argentina en Estados Unidos, basado en la gastronomía, con el objetivo de consolidar el crecimiento de arribos de turistas de ese país.

Con ese objetivo, en el Consulado Argentino ubicado en Manhattan se realizó el evento “Argentina: its cuisine & wines”, “Argentina: su cocina y sus vinos”.

A través de la oferta culinaria, los asistentes pudieron recorrer las distintas regiones del país, con la posibilidad de conocer en profundidad los múltiples destinos y actividades que se pueden realizar.

Chipá litoraleño, langostinos patagónicos, merluza negra, bife ancho de pastura y membrillos en almíbar fueron los productos que conformaron el menú para los participantes.

El evento contó con la participación del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien también estuvo presente en un seminario en el que se ofrecieron oportunidades de inversiones turísticas y un espacio para la conectividad aérea.

1marzo19argetina promociona cocina

Estas acciones se encuadran dentro un proceso de pleno crecimiento del mercado estadounidense en la Argentina: en 2018 se ubicó sexto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros.

La eliminación de la tasa de reciprocidad, el avance en la conectividad aérea y el reintegro de del 21 por ciento del IVA por alojamiento para turistas internacionales fueron algunas de las medidas que permitieron ese crecimiento.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-argentina-promociono-su-oferta-gastronomica-en-nueva-york/