«

»

May 17 2017

Imprimir esta Entrada

La comunidad taiwanesa se reunió para manifestar su preocupación al quedar excluidos de la AMS

17mayo17twEn el día de ayer, martes 16 de mayo, convocados por el embajador Huang, Lien-Sheng, Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina, se acercaron a la Asociación de Taiwaneses en Argentina, en el reconocido Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires, un grupo de referentes de la colectividad que reside en el país y medios de comunicación.

El encuentro tuvo como claro objetivo exteriorizar, comunicar, el dolor y la preocupación por haber quedado Taiwan excluída de la 70° Asamblea Mundial de la Salud que se realizará  desde el 22 al 31 de mayo del corriente año.

Se puso de manifiesto la insatisfacción por los acontecimientos sucedidos, haciéndose especial referencia a la importancia que Taiwán le da a la salud pública, a la prevención de las enfermedades contagiosas y transmisibles , como por ejemplo viruela, cólera, la rabia, etc., y a los aportes que ha realizado para la erradicación de las mismas.

Durante la reunión se procedió a la lectura de una declaración que lógicamente pide por una Salud mundial y global “sin fronteras”

Se destacaron 4 puntos:

1 Respeto a los derechos fundamentales de la salud de los 23 millones de habitantes de    Taiwán

2 Taiwán no debe caer en un vacío en la protección de a salud mundial

3 Las contribuciones de Taiwán sin suficientes para obtener la calidad de miembro de la    Organización Mundial de la Salud

4 Los derechos fundamentales del pueblo de Taiwán no deben ser sacrificados por              objetivos políticos

17mayo17tw2

La voz de Taiwán

Del encuentro participaron referentes de la comunidad taiwanesa radicada en Argentina.

Los mismos mostraron su gran preocupación e inclusive sumaron sus voces para referirse con sentidas palabras a los hechos que dejan a Taiwán sin vos ni voto en un tema que atañe al mundo entero como lo es el de la salud.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-comunidad-taiwanesa-se-reunio-para-manifestar-su-preocupacion-al-quedar-excluidos-de-la-ams/