«

»

May 17 2017

Imprimir esta Entrada

El Folclore Suizo llegó a Buenos Aires

Tal como se había anunciado, se presentó por primera vez en Buenos Aires, la Fiesta del Folclore Suizo.

17mayo17szaEl marco elegido fue la Casa de la Provincia de Santa Fe ubicada en el microcentro porteño, lugar al que arribaron el embajador de Suiza en Argentina, Hanspeter Mock, autoridades de la comuna de San Jerónimo Norte, de la Asociación Suiza y del gobierno de Santa Fe.

La fiesta se celebra cada año durante el mes de junio en San jerónimo Norte, ciudad que cuenta con una gran colectividad suiza que ha venido manteniendo y difundiendo las costumbres, músicas, y danzas de Suiza generación tras generación. La cita será los días sábado 3 y domingo 4 de junio.

Así fue que en ésta oportunidad, organizado por la provincia de Santa Fe y con el apoyo de la embajada de Suiza en Argentina, se presentó la fiesta en la Ciudad de Buenos Aires, donde luego de las palabras alusivas de las autoridades presentes no faltaron la música, bailes y comidas tradicionales.

Sobre la Fiesta del Folclore Suizo

Esta festividad es un reconocimiento a los visionarios inmigrantes suizos en la región. El objetivo de la misma es mantener las costumbres, canciones, bailes e idiomas como testimonio de esta identidad. Fue declarada Fiesta Nacional en el año 1991 por el Ente Nacional de Turismo.

La música, bailes y gastronomía típica darán presente en el evento.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-folclore-suizo-llego-a-buenos-aires/