«

»

Feb 24 2021

Imprimir esta Entrada

La embajada británica comunica el lanzamiento de un programa de educación internacional

El gobierno británico anunció nuevas medidas dirigidas a atraer más estudiantes extranjeros, aumentando el acceso a intercambios estudiantiles globales para miles de personas y apoyando alianzas educativas internacionales.

Después del anuncio en diciembre del nuevo esquema Turing con una inversión de 110 millones de libras, un nuevo sitio web se lanzó con detalles de financiamiento y elegibilidad con el objetivo de que universidades y escuelas del Reino Unido puedan prepararse para licitaciones: www.turing-scheme.org.uk

El innovador esquema apoyará a estudiantes del Reino Unido y de cualquier nacionalidad para que puedan aprovechar los beneficios de estudiar y trabajar en el extranjero a partir de septiembre de 2021.

La estrategia de educación actualizada, liderada por el Departamento de Educación (DfE) y el Departamento de Comercio Internacional (DIT) del Reino Unido, trabajará bajo este esquema, enfocado en apoyar el sector educativo y reconstruirlo después de la pandemia, aumentando la oportunidad global de crecimiento.

También describe planes para una nueva certificación docente internacional (iQTS) para que profesores en todo el mundo puedan tener formación con estándares domésticos líderes en el mundo y apoyar la creciente demanda internacional de enseñanza de alta calidad. Asimismo resalta cambios recientes, incluyendo la agilización de procesos de solicitud y el aumento de posibilidades laborales para estudiantes internacionales estudiando en el Reino Unido.La

Michelle Donelan, Ministra de Universidades, dijo:

“En estos tiempos sin precedentes, tener una agenda educativa global y proactiva es más importante que nunca, para poder reconstruir después de la pandemia. Nuestra educación de clase mundial es parte vital de nuestra economía y sociedad, y queremos apoyar universidades, escuelas y todos los aspectos del sector educativo para que prospere en todo el mundo.

“Estamos comprometidos con asegurarnos de que nuestros estudiantes se beneficien de estudiar y trabajar en el extranjero. Trabajando con el British Council, abriremos el mundo para nuestros jóvenes, y espero ver las emocionantes y enriquecedoras oportunidades que el esquema Turing traerá consigo.

“También estoy encantada de lanzar iniciativas que mejoran la experiencia de estudiantes internacionales en nuestras universidades, desde el momento en que aplican hasta los primeros pasos en sus carreras.”

Las medidas de la estrategia actualizada para aumentar las exportaciones británicas de educación de clase mundial incluyen:

o   El lanzamiento de una consulta para una nueva certificación docente internacional, Certificado de Estatus de Profesor Internacional (iQTS), que permite a profesores alrededor del mundo formarse acorde a estándares domésticos, apoyando a que el sector alcance la creciente demanda de formación docente de alta calidad.

o   La promoción de estándares docentes del Reino Unido para el apoyo internacional de quienes tienen necesidades educativas especiales y discapacidades.

“DIT ha trabajado por años en muchos frentes del sector educativo en Latinoamérica y el Caribe. La estrategia revisada de educación internacional nos ayudará a expandir el trabajo en la región, explorando colaboraciones entre el Reino Unido y Latinoamérica y el Caribe en diferentes subsectores, incluyendo educación técnica y vocacional, educación superior, EdTech y la enseñanza del idioma inglés. Tendremos la oportunidad de compartir más de la experiencia británica en educación durante la semana de la educación, un evento que promociaremos en la primera semana de marzo 2021”, compartió Bárbara Lotierzo, líder de Educación en Latinoamérica y el Caribe para el gobierno británico.

Han existido grandes colaboraciones entre la región de Latinoamérica y el Caribe (LATAC) y el Reino Unido en el sector educativo. En México, el gobierno ha seleccionado tres compañías de EdTech del Reino Unido para su plataforma Aprende en casa, implementada durante la pandemia. Y en Chile, Nile, una compañía especializada en la enseñanza del idioma inglés, presentó una sesión de formación para profesores como resultado de los esfuerzos de DIT.

El recientemente nombrado Enviado comercial de su Majestad la Reina para LATAC, Jonathan Knott, dijo:

“Es fantástico empezar mi nuevo trabajo con tan buenas noticias. La educación es un área clave de interés para el Reino Unido y para los países de Latinoamérica y el Caribe. Queremos continuar atrayendo a las mejores y más brillantes personas del mundo y que ellos incrementen el desarrollo y las economías en el mundo. La educación es vital para una economía fuerte y el impacto de la pandemia ha servido para reforzar la cooperación y colaboración internacional. El gobierno del Reino Unido continúa comprometido con intercambios estudiantiles internacionales, y los proveedores británicos están interesados en continuar y crecer las fuertes relaciones con Latinoamérica y el Caribe. Estamos construyendo ahora nuestro futuro compartido.”

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-britanica-comunica-el-lanzamiento-de-un-programa-de-educacion-internacional/