«

»

Sep 04 2020

Imprimir esta Entrada

La embajada británica comunica que abrió la postulación para las becas Chevening

Desde ayer, 3 de sepyiembre  y hasta el 3 de noviembre de 2020 permanecerá abierto el proceso de postulación a las becas Chevening para estudiar en el Reino Unido. Las postulaciones deberán presentarse a través del sitio www.chevening.org/apply

Las becas Chevening se otorgan a aquellos postulantes que puedan demostrar el compromiso y la capacidad requeridos para generar cambios positivos y explicar de qué manera una maestría obtenida en el Reino Unido los ayudará a lograrlo. La beca ofrece apoyo económico integral para que futuros líderes cursen cualquiera de las maestrías habilitadas en cualquier universidad del Reino Unido, y a la vez otorga acceso a una amplia variedad de exclusivas experiencias académicas, profesionales y culturales.

Desde que se inauguró el programa en 1983, más de 50.000 profesionales han tenido la oportunidad de desarrollar su carrera en el Reino Unido a través de la beca Chevening. Hay más de 1.500 becas disponibles a escala mundial para el año académico 2021/2022, lo que demuestra el permanente compromiso del Reino Unido con la formación de los líderes del mañana.

La Jefe de Becas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, Naomi Rayner, dijo al respecto:

“Más que nunca este año hemos visto cómo los desafíos globales exigen innovación, un sólido liderazgo y trabajo conjunto a nivel internacional. El programa Chevening procura crear una comunidad internacional de personas comprometidas con esos valores y con la búsqueda de cambios positivos. Esto lo logramos congregando a personas excepcionales de todas partes del mundo y ayudándolas a través de la educación a alcanzar sus metas.

“En el Reino Unido nos enorgullecemos de nuestras universidades de fama mundial y sabemos que nuestros ambientes de estudio están enriquecidos por la amplia diversidad de culturas, experiencias y perspectivas representadas en nuestros claustros. Los becarios Chevening realizan un significativo aporte a estas comunidades, además de convertirse en parte importante de nuestra red de más de 50.000 exbecarios.

“El programa Chevening representa lo mejor del Reino Unido al acoger a personas de todo el mundo para que estudien, crezcan y prosperen. Formar parte de la red Chevening infunde un fuerte sentimiento de orgullo y responsabilidad. Hallo inspiración permanente en la pasión y el compromiso de quienes integran la comunidad Chevening y espero con entusiasmo las postulaciones de este año.”

La directora del programa Chevening, Miranda Thomas, comentó:

“La experiencia Chevening es mucho más que un título de posgrado. Además de ser una experiencia universitaria académicamente exigente y gratificante, les permitirá sumergirse en la cultura británica junto con sus compañeros becarios.   

“Organizamos exclusivos programas de eventos y actividades para que puedan experimentar el legado y la historia británicos, debatir sobre política internacional e interactuar con líderes de pensamiento en una variedad de eventos académicos, culturales y sociales. En años anteriores, los becarios han visitado la residencia del Primer Ministro en el número 10 de Downing Street, escalado el monte Snowdon en Gales, expuesto su arte en galerías londinenses, realizado pasantías en la BBC e ingresado al vestuario local del estadio del estadio de Anfield.

“Podrán aprender a través de la interacción con gente de todo el mundo, los viajes por el Reino Unido, y la participación en las comunidades en las que vivan. Pretendemos que asuman el control de su propio aprendizaje, demuestren un pensamiento independiente y persigan nuevas experiencias, Los que más provecho obtendrán de la beca Chevening serán aquellos que más entreguen de sí a esta experiencia. 

“La beca durará un año, pero ustedes serán parte de la comunidad Chevening de por vida. Nuestra esperanza es que, al partir del Reino Unido, se sientan inspirados, motivados y mejor equipados para convertir sus propias ideas en realidad.”

Dijo el Embajador Británico en la Argentina, Mark Kent:

“No existe un perfil de becario típico. Hay gente de diversas edades, contextos sociales, intereses, géneros. Hay becarios de Buenos Aires y del interior. Lo que buscamos es esa energía y esa curiosidad que portan los líderes del mañana.

“Cada año entrevistamos candidatos a la beca Chevening que provienen de distintos ámbitos académicos. Este año el cambio climático es una prioridad para el Reino Unido, ya que seremos anfitriones de la próxima conferencia de cambio climático de las Naciones Unidas, la COP26. Si querés estudiar en el Reino Unido acerca del cambio climático, nos interesa en particular que puedas postularte este año a las becas Chevening.”

Este llamado a nuevos postulantes llega luego de la selección en la última edición de 19 profesionales de la Argentina, quienes obtuvieron la beca para estudiar este año en universidades del Reino Unido. Los becarios seleccionados han dado a conocer sus historias a través del hashtag #ChosenForChevening en Twitter y en Instagram.

Más información

Visite www.chevening.org/scholarships para obtener información más detallada sobre los criterios de selección y características de la beca.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-britanica-comunica-que-abrio-la-postulacion-para-las-becas-chevening/