«

»

Oct 03 2016

Imprimir esta Entrada

La embajada de Canadá comunica la presencia de Paulette Regan en el Seminario “Diálogos Globales “

¿Cómo encontrar puntos de común acuerdo cuando chocan cosmovisiones distintas? ¿Cuáles son las mejores prácticas del diálogo y reconciliación?

El seminario Diálogos Globales  tendrá lugar  hoy lunes  3 y  mañana martes 4 de octubre en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada y participarán oradores expertos en temas de diálogo intercultural y reconciliación pos-conflicto y será transmitido por streaming.

¿Cómo lograr prácticas de reconocimiento del otro y apertura hacia sus razones en sociedades polarizadas por el conflicto? ¿Cómo encontrar puntos de común acuerdo cuando chocan cosmovisiones distintas? ¿Cómo reconocer la humanidad aún en el que parece no querer reconocerla? ¿Cuáles son las mejores prácticas del diálogo y reconciliación? Esas son algunas de las preguntas que buscará responder Diálogos Globales, un seminario organizado por la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación.

Entre el público, habrá funcionarios públicos, académicos, gestores culturales, expertos en temas de diálogo y reconciliación y líderes religiosos, entre otros. El segundo día, además, estarán convocados alumnos de posgrados de universidades públicas y privadas relacionados a la cultura, la ciencia política, las relaciones internacionales y el diálogo intercultural.

Programación completa:

Día 1: lunes 3 de octubre

9.30-10.00: Acreditaciones

10.00-10.30: Palabras de bienvenida y apertura del Seminario

10.30-12.00: Panel 1: Tres experiencias para el diálogo y la reconciliación nacional

12.00-13.15: Panel 2: Prácticas interregionales para el diálogo intercultural

15.00-16.15: Panel 3: El diálogo como herramienta para la paz y el desarrollo

Día 2: martes 4 de octubre

9.30-10.00: Acreditaciones

10.00-10.45: Estrategias de reintegración en Colombia

10.45-12.45: Diálogo entre panelistas y comentarios finales.

12.00-12.30: Cierre

Oradores:

Belén Alfaro Hernández

Embajadora española ante la Alianza de las Civilizaciones, programa de las Naciones Unidas que trabaja por un mundo más inclusivo y pacífico, promoviendo el mutuo respeto entre personas de distintas culturas y religiones, y destacando la voluntad de la mayor parte del mundo de rechazar el extremismo y abrazar la diversidad.

Patricia Balbuena Palacios

Ex-Viceministra de Interculturalidad de Perú, pasó más de 20 años promoviendo el acceso a la justicia de las poblaciones más vulnerables y el diálogo interculturalidad.

Mike Hardy

Director Ejecutivo del Centro para la Confianza, Paz y Relaciones Sociales de la Universidad de Coventry.

Joshua Mitrotti Ventura

Director de la Agencia Colombiana para la Reintegración, a cargo de la reincorporación de los ex combatientes de las FARC a la sociedad colombiana.

James Patton

Experto en Reconciliación y Derechos Humanos, implementó Programas en Bolivia, Camboya y Colombia.

Paulette Regan

Fue la Redactora Principal del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación de Canadá.

Nihal Saad

Proveniente de Egipto, es la Jefa de Gabinete y Portavoz del Alto Representante de las Naciones Unidas en la Alianza de las Civilizaciones.

Charles Villa-Vicencio

Fue el Director de Investigaciones en la Comisión para la Verdad y Reconciliación que se conformó en Sudáfrica luego del Apartheid.

Najeeb Michaeel

Padre dominico iraquí, preservó manuscritos históricos ante la amenaza de militantes fundamentalistas del ISIS

Manuel Ramiro Muñoz

Fundador y Director del Instituto de Estudios Interculturales de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, premiado por la campaña “One Billion Acts of Peace”

Ministerio de Cultura de la Nación.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-canada-comunica-la-presencia-de-paulette-regan-en-el-seminario-dialogos-globales/