«

»

Dic 01 2015

Imprimir esta Entrada

La Embajada de EE.UU. celebró la Cumbre contra el Cambio Climático

Embajador Noah Mamet

Embajador Noah Mamet

Durante una ceremonia a la que concurrieron destacadas personalidades, la Embajada de los Estados Unidos celebró hoy el inicio de la Conferencia sobre Cambio Climático (COP21) en París y reiteró su compromiso en los esfuerzos globales por el cuidado del medio ambiente.

El Embajador Noah Mamet encabezó la ceremonia, durante la cual se inauguraron los nuevos paneles solares que abastecerán de energía a algunas instalaciones de la misión diplomática. “Este proyecto es un primer paso concreto para optimizar el consumo energético en la Embajada y así combatir el cambio climático que nos preocupa a todos”, sostuvo el embajador en su discurso.

A su turno, también expuso el músico Charly Alberti, fundador de la organización ambientalista R21, quien destacó la necesidad de unir esfuerzos a nivel global para combatir el cambio climático. Entre los asistentes se encontraban funcionarios, diplomáticos, empresarios, representantes de ONGs y expertos en temas científicos y medioambientales.

El Embajador señaló que el nuevo dispositivo cuenta con 72 paneles que permiten generar aproximadamente 11 kilowatts durante un día soleado, energía suficiente para abastecer un hogar de entre 2 y 3 dormitorios en los Estados Unidos. Asimismo, destacó que en el último año la Embajada recicló más de 2.500 kilos de papel y que la sección de Visas de Inmigrante del Consulado en Buenos Aires es una de las primeras secciones consulares de los Estados Unidos en todo el mundo que comenzó a eliminar el uso de papel para los procesos de solicitud y los reemplazó por documentos electrónicos.

“Los Estados Unidos tienen una larga historia de trabajo junto a la Argentina en temas de energía, desde la extracción de hidrocarburos convencionales hasta la energía nuclear, y ahora, con la explotación de hidrocarburos no convencionales. Quisiéramos ahora ser aliados de la Argentina en el desarrollo de energías renovables”, afirmó el Embajador Mamet, y recordó que gracias al plan de energías limpias del Presidente Obama, los Estados Unidos aspiran para el año 2025 a reducir sus emisiones de gases invernaderos entre un 26 y un 28 por ciento respecto de los valores registrados 20 años antes.

Noah Mamet y Charly Alberti

Noah Mamet y Charly Alberti

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-ee-uu-celebro-la-cumbre-contra-el-cambio-climatico/