«

»

Feb 23 2017

Imprimir esta Entrada

La embajada de EEUU acerca una oportunidad única para escritores

CONVOCATORIA ABIERTA

Programa Internacional de Escritura de la Universidad de Lowa

Fecha de cierre: Viernes 7 de abril de 2017

La Embajada  está    aceptando   aplicaciones  para el programa  internacional  de  escritura  (IWP – International Writing Program), a realizarse en la Universidad de Iowa desde el 19 de agosto hasta el 7 de noviembre de 2017.

La Embajada recibirá postulaciones hasta el día viernes 7 de abril de 2017, a través de la dirección ExchangesBA@state.gov; en el asunto deberán especificar “International Writing Program”. Las postulaciones constarán de un CV basado en el trabajo literario, actualizado, en inglés (incluyendo datos de contacto) y una muestra de 10 a 15 páginas de escritura tanto en el idioma original como una traducción literaria en inglés, que constituyan una buena referencia del estilo y las fortalezas del autor.

Sólo los candidatos seleccionados para una entrevista serán contactados, a más tardar el 17 de abril de 2017. Otros postulantes no serán contactados.

Detalles del Programa

23feb17eeuuconvocatoriaLa Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, colabora anualmente con la Universidad de Iowa para llevar a escritores extranjeros, emergentes y establecidos, a los Estados Unidos para participar del programa internacional de escritura (IWP – International Writing Program) en la Ciudad de Iowa, Iowa. El IWP es el principal foro mundial para reunir a estrellas literarias extranjeras, incluyendo guionistas, escritores de plataformas multimedia, y líderes de opinión influyentes para un programa de residencia de 12 semanas.

Los requisitos principales son que el candidato debe tener dominio fluido del idioma inglés, estar cómodo con dinámicas interculturales, e interesado en interactuar de manera estrecha con otros artistas de una variedad de culturas diversas. Excepto en circunstancias extraordinarias, los candidatos deben tener al menos un volumen publicado de trabajo en escritura profesional, u obras que hayan aparecido en publicaciones importantes o atraído audiencias significativas durante el período de los últimos dos años. Poetas, escritores de ficción, dramaturgos y guionistas son elegibles. Escritores cuyas publicaciones y carreras se centren en la traducción literaria y de no-ficción (periodismo, comentario cultural, biografías y memorias), serán juzgados principalmente por su trabajo en uno de los géneros creativos. Los participantes tendrán que permanecer un total de 12 semanas en los EE.UU., sin excepción. Debido a las limitaciones de vivienda y a la naturaleza intensa de este programa, no se permite el acompañamiento de miembros familiares durante la residencia.

La Embajada nomina candidatos argentinos para el IWP anualmente. La convocatoria generalmente abre en febrero / marzo.

Para mayor información sobre el programa de este año, por favor visite el siguiente enlace (en inglés): https://iwp.uiowa.edu/residency/this-years-program

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-eeuu-acerca-una-oportunidad-unica-para-escritores/