«

»

Nov 15 2016

Imprimir esta Entrada

La embajada de EEUU comunica que el Women’s Entrepreneurship Day llega a Rosario

Noviembre se consolidó a nivel mundial como un mes dedicado al emprendedurismo. La Global Entrepreneurship Week (GEW) o Semana Global del Emprendedurismo es un evento que se celebra en más de 50 ciudades y propone actividades pensadas para quienes están iniciando proyectos innovadores.

15-nov-16-rosario-emprendeEste año en Rosario participan instituciones de temática emprendedora sin escala (pequeñas, medianas y/o grandes) y desde el municipio intervienen cuatro secretarías: Cultura y Educación; Producción y Desarrollo Local, Gobierno, y Economía Social, junto con los ministerios de Producción y Ciencia y Tecnología.

La Semana del Emprendedor incluirá 25 actividades que se desarrollan desde hoy, martes 15 y hasta el viernes 18 de noviembre. Se proponen eventos diversos ligados a las exposiciones de productos y la divulgación de servicios producidos por emprendedoras y emprendedores locales, tanto como ámbitos de formación para los mismos, charlas inspiradoras, usinas de ideas, competencias de planes de negocios, redes de trabajo, y eventos masivos para el desarrollo de ideas.

La alianza estratégica que Producción llevó adelante con importantes entidades intermedias de reconocida trayectoria permitió la organización de 4 eventos puntales:

  • Martes 15, de 18 a 22 horas, en Puerto España (Pte. Roca y el río): desfile de marcas de emprendedores de la ciudad más la intervención artística de Pablo Resoalbe “Materia prima y creación en potencia Performance musical White Rabbit”.
  • Miércoles 16, a las 19 horas, en Puerto España: showroom y objetos de autor. Emprendedores rosarinos exponen sus productos de la nueva colección primavera/verano 2017, en una feria con más de 35 marcas reconocidas.
  • Jueves 17, a 19 horas, en el Hotel Savoy (San Lorenzo 1022): “Experiencia Fail”. Charlas inspiradoras de emprendedores que van a contar su historia a través de sus experiencias de fracaso, con la conducción y música en vivo de Marifé Toscani.
  • Viernes 18, en el auditorio Osde (bulevar Oroño 949): Women’s Entrepreneurship Day. Evento de mujeres emprendedoras que se enmarca en el día de mujeres emprendedoras a nivel mundial y que se hace a la misma vez en diferentes partes del mundo.

Para ampliar información sobre las actividades de la semana del Emprendedor, podés visitar el Facebook: Semana del Emprendedor Rosario o bajarte la APP Semana del Emprendedor Rosario.

Fuente: www,lacapital.com.ar

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-eeuu-comunica-que-el-womens-entrepreneurship-day-llega-a-rosario/