«

»

Nov 15 2016

Imprimir esta Entrada

Honduras “Hogar del Aviturismo Internacional durante una Semana”

La embajadora de Honduras en Argentina, Ivonne Bonilla de Diaz, continúa promoviendo las ofertas turísticas de su país. En esta oportunidad comparte con DNN una atractiva propuesta que acaba de culminar, con resultados óptimos. “Tour de observación de aves para la conservación Honduras 2016”

Durante una semana, desde el 4 de noviembre y hasta el domingo 13 se realizó en Honduras el atractivo evento que ayudó a consolidar la posición del país como  el paraíso de observación de aves en América Latina.

Entre los 15 diferentes tipos de colibríes, cinco especies de cucos, y 28 tipos de mosqueros, los avituristas  que participan en el Birding Honduras para el Tour de Conservación, deben observar  la diversidad de aves  que se encuentran dentro de  la joya centroamericana.

El Tour de Conservación reunió a más de 50 avituristas de todo el mundo que disfrutaron  de más de 750 especies de aves encontradas en todo el país. Birdwatching se ha convertido en un pasatiempo internacional, totalizando alrededor de 240 millones de observadores de aves en todo el mundo. Este tour incluye participantes de los Estados Unidos, el Reino Unido y Sudáfrica, entre otros países. Los avituristas disfrutaron de lo mejor  de Honduras al obtener una visión sin precedentes en la rica diversidad biológica nativa en Honduras que pone de relieve los matices de especies que se encuentran en diferentes puntos del país.

Dos Guacamayos Escarlatas manchados durante el Tour de Birding para la Conservación en Honduras.

Dos Guacamayos Escarlatas manchados durante el Tour de Birding para la                                                  Conservación en Honduras.

El Tour de Observación de Aves incluye tres paradas importantes que destacan las bellezas de cada región hondureña. Comenzando en la ciudad maya de Copán, los observadores de aves pueden esperar ver Naranjas, un tipo de Nightingale, Parakeets Throated-Rojo, y grandes Swifts, ocultados entre las antiguas estructuras de la ciudad.

A continuación, el tour llevará a los visitantes al lago Yojoa, ubicado en las tierras altas del oeste. Además de ser el lago más grande de Honduras, con una superficie del 79 km, y un punto de convergencia clave para las aves de todo el hemisferio, verdes montañas de esta región que rodean el Lago de Yojoa proporcionan a los visitantes los sitios perfectos para observar aves como el Gray Hawk , Rufous Neck Wren, y Carrao.

Por último, el recorrido lleva a los participantes a Pico Bonito, situado en la costa norte tropical.  Los guías conducen, a los vigilantes ansiosos, a una caminata temprano por la mañana para tomar lugares interesantes para avistar  Toucans, Honeycreepers, y Colibríes Brown.

Durante los nueve días de este viaje, el Birding for Conservation Tour también ofrece a los participantes un acceso sin precedentes a los numerosos parques nacionales del país. Cada parque visitado por las ofertas de visitas guiadas  permite compartir caminatas  con algunos de los mejores observadores de aves internacionales, como Bill Thompson III, Tim Appleton, y Jeff Gordon.

Los observadores pueden esperar interacciones únicas con cada una de las aves de la región a medida que viajan a través del Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (PANACAM), Río Santiago, y el Parque Nacional Lago de Yojoa. Estas interacciones guiadas con diversos ejemplos de vida silvestre hondureña brindarán a los observadores una experiencia única en los hábitats naturales del ecosistema local de cada parque. El telón de fondo natural incluido en cada uno de los parques nacionales del país ofrece a los visitantes una gran cantidad de oportunidades para tomar una ganadora “autofoto” con cualquier vista de la vida silvestre de Honduras, al mismo tiempo que la inclusión de los extranjeros en un lugar menos conocido de este país de Centroamérica con la más diversa  oferta de turismo de la región.

“El punto principal es que Honduras ofrece la observación de aves de clase mundial y creo que lo que necesitamos es el compromiso, la actitud, y que ellos mismos, los hondureños crean que tienen un producto de clase mundial”, explica el administrador PANACAM, David Corea. Corea continúa, “Este evento, que ofrece un premio de $ 20,000 para el equipo que observa el mayor número de aves, ayudará a posicionar al país en la industria de aviturismo.”

Este tour no sólo pone de manifiesto la  impresionante diversidad biológica encontrada  a través de Honduras, sino que también muestra un importante paso adelante para el país. Al adoptar nuevas oportunidades para el aprendizaje y la interacción, los participantes son capaces de ver un nuevo lado de Honduras: uno que abraza sus raíces, su diversidad y su cultura específica a través de los ojos de sus amigos con plumas.

FUENTE:

Embajada de Honduras en Argentina

Presidencia de Honduras

http://markets.financialcontent.com/mi.miamiherald/news/read/33225439/Honduras_Is_the_Home_of_International_Avitourism_during_this_Week

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/honduras-hogar-del-aviturismo-internacional-durante-una-semana/