«

»

Feb 21 2017

Imprimir esta Entrada

La embajada de Francia comunica el comienzo de la muestra de Henri Cartier-bresson

Hoy, 21 de febrero, comienza  en la Usina del Arte una retrospectiva excepcional de la obra de Henri Cartier-Bresson, pionero del reportaje fotográfico.

Muestra “Henri Cartier-Bresson Fotógrafo”

21febfrusinadelarteLa Usina del Arte se asocia a la agencia internacional Magnum Photos y a la Fundación Henri Cartier-Bresson para presentar una retrospectiva excepcional de las obras más importantes de Henri Cartier-Bresson. 133 fotos en blanco y negro que recorren las peregrinaciones del artista a través de más de veinte países, de España a China, pasando por Egipto y Birmania, en los que captura tanto escenas de vida ordinarias como cambios políticos y sociales drásticos. De la misa de medianoche en Italia a los paseantes de las orillas del Marne, de la Liberación de París al muro de Berlín, de los retratos de choferes de taxi a los más intimistas de Sartre, Capote o Beckett, Cartier-Bresson capta con el mismo fulgor y la misma intensidad estética las extensiones salvajes como la efervescencia de las ciudades, las caras de personas anónimas como la de los genios de su época. Resumiendo la riqueza de una trayectoria atípica, el biógrafo Pierre Assouline calificó a Cartier-Bresson de “ojo del siglo”. Un siglo para recorrer del 21 de febrero al 2 de abril en la Usina del Arte.

Más info en: http://ifargentine.com.ar/muestra-henri-cartier-bresson-fotografo/

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-francia-comunica-el-comienzo-de-la-muestra-de-henri-cartier-bresson/