«

»

Feb 21 2017

Imprimir esta Entrada

Liniers sin fronteras. El historietista publicó sus libros en Taiwán

Una de las figuras más destacadas de la historieta argentina actual, Ricardo Liniers Siri, desembarcó en Taiwán con dos títulos: “El globo grande y mojado” y “Escrito y dibujado por Enriqueta”. De esta manera, Liniers hace su debut en el exigente mercado asiático, aficionado a la historieta y el comic.

Los autores latinoamericanos despiertan cada vez más interés en Asia. En línea con esa tendencia, el dibujante argentino Ricardo Siri Liniers lanzó en Taiwán dos libros traducidos íntegramente al chino mandarín. Se trata de “El globo grande y mojado”(下雨天也很好玩) y “Escrito y dibujado por Enriqueta” (我的寫寫畫畫書), dos títulos que también han sido presentados en su idioma original, español, y en inglés, para su venta en Estados Unidos, donde Liniers ya posee un vasto público seguidor.

“El globo grande y mojado” cuenta una historia protagonizada por las dos hijas mayores del historietista, Clementina y Matilda, durante un sábado de lluvia, en el que ambas aprenden una lección inolvidable. Por su parte, “Escrito y dibujado por Enriqueta” muestra a la adorable Enriqueta, acompañada por su gato Fellini, dibujando y contando la historia de una niña valiente, un monstruo de tres cabezas y un sinfín de aventuras.

Con estos lanzamientos, Liniers entabla otro puente cultural entre la Argentina y Taiwán, y demuestra que el humor y la literatura son excelentes herramientas para acercar a los pueblos. “El libro grande y mojado” y “Escrito y dibujado por Enriqueta” ya están disponibles en la cadena de librerías Eslite, la más importante de Taiwán.

Fuente: División de Prensa de la Oficina Cultural y Comercial de Taipei en Argentina

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/liniers-sin-fronteras-el-historietista-publico-sus-libros-en-taiwan/