«

»

May 30 2018

Imprimir esta Entrada

La embajada de República Dominicana celebró el “Día de las Madres”

30mayo18dominicana

Bajo el lema  HOMENAJE A LA MUJER DOMINICANA EN ARGENTINA EN SU ROL DE MADRE”, el  pasado domingo 28 del corriente mes, la embajada de República Dominicana en Buenos Aires celebró el “Día de las Madres”.

El lugar elegido fue  la Parroquia Nuestra Sra. De los Migrantes, en el conocido barrio de La Boca, donde se dieron cita las madres dominicanas acompañada de sus familiares, para compartir la celebración junto a César Pina Toribio, embajador de República Dominicana en Argentina, su esposa  María Villa de Pina, y funcionarios de su Misión Diplomática.

30mato18dminicana2

A su vez, un programa totalmente dedicado a las madres, se desarrolló en un ambiente cargado de emotividad y palabras de agradecimiento. La primera parte, de la actividad y con las notas de los himnos de ambas naciones interpretados por la Orquesta Sinfónica de Gendarmería dio el inicio para que el Padre Juan Corzo, director de la Pastoral de Migrantes del Arzobispado de Buenos Aires, diera la bienvenida con la celebración eucarística.

Gabriela Fernández, Jefa de la Oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en la segunda parte del evento, habló acerca de la feminización de la migración dominicana en Buenos Aires y abordó con datos estadísticos, como se ha incrementado en los últimos años y del trabajo que realizan en específicos para los dominicanos.

Una tercera parte, fue la oportunidad para socializar entre los asistentes y compartir en franca camaradería con el persona de la embajada y la sección consular. Un almuerzo fue degustado por las madres y demás invitados, mientras escuchaban a un pianista invitado para la ocasión. Un esperado sorteo mantuvo muy entretenida a los invitados socializando y expresando su sincero agradecimiento por el homenaje a su condición de mujer y madre.

Fuente: Embajada de República Dominicana

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-republica-dominicana-celebro-el-dia-de-las-madres/