«

»

Feb 16 2017

Imprimir esta Entrada

La embajada de Rumania comparte información sobre la “Conferencia IHRA – Santa Sede, sobre políticas públicas para los refugiados”

Hoy 16 y mañana 17 de febrero de 2017, en el Vaticano, tendrá lugar la Conferencia IHRA – Santa Sede con el tema de las políticas públicas para los refugiados. Este singular proyecto de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA por sus siglas en inglés) es apoyado por Rumania, país que ejerce la Presidencia de la IHRA en el período marzo de 2016 – marzo de 2017.

16feb17conferenciarefugiadosLa conferencia será inaugurada por Su Excelencia, el Embajador Mihnea Constantinescu, Presidente en ejercicio de la Alianza, representando Rumania. Para más detalles y el programa de la conferencia consulte la página:

https://holocaustremembrance.com/media-room/stories/refugee-policies-1933-until-today#Programme

Información de contexto:

La Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA por sus siglas en inglés) es una organización intergubernamental constituida por 31 Estados miembros, 11 Estados observadores y 7 socios internacionales. Tanto Rumania como la República Argentina son miembros de pleno derecho de la organización. La actividad de la Alianza se construye en torno a los principios de la Declaración de Estocolmo de 1998 y tiene tres pilares – la educación, la memoria y la investigación del Holocausto. La misión de la IHRA es de asegurar la investigación sin distorsiones del Holocausto, la educación de las nuevas generaciones sobre el Holocausto y la conmemoración de las víctimas del Holocausto brindándoles el debido honor y dignidad.

El elemento específico de esta organización es la combinación entre expertos y diplomáticos, las decisiones tomadas en las reuniones plenarias basándose en el trabajo bien documentado de los expertos.

Desde la embajada informan ésta noticia está publicada en  su  página web, como así también en su página oficial de  Facebook, y que continuarán publicando  los up-dates a medida que los vayan recibiendo.  Consideran que es un tema de suma importancia y muy interesante, dada la temática de las políticas sobre inmigración que se debatirán en la conferencia de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto, organizada en la Santa Sede y con la participación de Su Santidad, el Papa Francisco.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-rumania-comparte-informacion-sobre-la-conferencia-ihra-santa-sede-sobre-politicas-publicas-para-los-refugiados/