«

»

Mar 17 2017

Imprimir esta Entrada

La embajada de Rumania en Argentina realiza un homenaje a Bernardo Hirsch

La Embajada de Rumania en Buenos Aires homenajea a Bernardo Hirsch, sobreviviente del Holocausto, nacido en Rumania, que cumplió ayer, jueves 16 de marzo, 98 años.

17marzo17Bernardo Hirsch

Testigo del atormentado siglo XX, Bernardo Hirsch pasó por cinco campos de concentración del nazismo y sobrevivió a las crueldades más extremas. En entrevistas, así como en su propio libro “Marcado de por vida”, cuenta el horror del Holocausto “para evitar que esto ocurra de nuevo”.

Bernardo Hirsch es un ejemplo de dignidad y de generosidad, un modelo para las nuevas generaciones, transmitiéndoles el amor por la vida y el respecto hacia cada ser humano y hacia la humanidad entera.

Le dedicamos a Benardo Hirsch un año de actividades destinadas a la conmemoración del Holocausto y a la educación contra el antisemitismo y la discriminación, desarrolladas en el marco de la Presidencia de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA), que Rumania ejerció entre el 8 de marzo de 2016 y el 7 de marzo de 2017.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-rumania-en-argentina-realiza-un-homenaje-a-bernardo-hirsch/