«

»

Ago 18 2016

Imprimir esta Entrada

La Embajada del Japón nos recuerda que hoy se realizará el “encuentro informativo” para acceder a becas educativas

A través de su página  oficial de facebook, la Embajada recuerda que hoy, jueves 18 de agosto,  se realizará el “encuentro  informativo” de la UBAJ, de 17 a 20.30h, en el Centro Okinawense, avenida San Juan 2651.

Noriteru Fukushima. el embajador de Japón en nuestro país, participará del evento.

Para  brindar una mayor información sobre las entidades que hacen posible que quienes apliquen a las becas estudien  en Japón, presentamos  una reseña a continuación:

MEXT: El Ministerio de Educación, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón ofrece programas que están dirigidos a ciudadanos argentinos que cumplan con los requisitos mínimos académicos y de edad, acorde a cada beca, para realizar estudios en cualquiera de las áreas académicas deseadas. ¡Todos los años viajan a Japón alrededor de 12 becarios!.
Informes: http://www.ar.emb-japan.go.jp/Contenido/04.Becas.htm

JICA: La Agencia de Cooperación Internacional de Japón asiste y apoya a los países en vías de desarrollo como la agencia ejecutora de la AOD japonesa. De acuerdo con su visión de “Desarrollo Inclusivo y Dinámico”, JICA apoya la resolución de los problemas de los países en vías de desarrollo utilizando las herramientas más adecuadas. Entre sus programas se encuentran los relativos al desarrollo de recursos humanos para proyectos puntuales y para descendientes japoneses o nikkei.
Informes: http://www.jica.org.ar/

AOTS: Es la mayor organización de cooperación económica internacional de base privada de Japón que promueve la cooperación técnica a través de programas de capacitación en Japón y en el extranjero, enfocándose principalmente en los empresarios, ingenieros y técnicos de los países en desarrollo. Su principal propósito es el de promover la cooperación económica internacional, fortalecer el desarrollo económico y desarrollar relaciones amistosas entre dichos países y Japón. Anualmente ofrece una amplia variedad de programas.
Informes: http://aotsargentina.org.ar/

Más información: ubaj.info@gmail.com .

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-del-japon-nos-recuerda-que-hoy-se-realizara-el-encuentro-informativo-para-acceder-a-becas-educativas/