«

»

Feb 24 2017

Imprimir esta Entrada

La embajadora de Eslovenia conmemoró el 25 aniversario del reconocimiento de independencia de su pais de parte de Argentina

El 22 de febrero de la embajadora de Eslovenia Jadranka Sturm Kocjan organizó una recepción en su residencia para conmemorar los 25 años del reconocimiento de la independencia de la República de Eslovenia por parte de la República Argentina. La República de Argentina fue el primer país latinoamericano en reconocer a la República de Eslovenia el 16 de enero de 1992 y las relaciones diplomáticas fueron establecidas el 13 de abril de 1992.

24febeslovenia

El evento contó con la presencia de vicecanciller Pedro Villagra Delgado, subdirector de ceremonial Claudio Paladino, nuncio apostólico mons. Emil Tscherrig, encargado de negocios de la Delegación de la Unión Europea Francois Roudie, los cónsules honorarios de Eslovenia en Argentina y los eslovenos que han contribuido al reconocimiento y la promoción del nuevo país.

24febeslov2

La embajadora ha destacado que las relaciones entre los países son excelentes, sin asuntos pendientes y que hay muchas posibilidades para fortalecer la cooperación. También el vicecanciller Villagra Delgado mencionó que la relación de las dos naciones tiene raíces profundas, puesto que sus primeras huellas se remontan al siglo XVIII. Nombró las prestigiosas figuras que surgieron de la comunidad eslovena y que han contribuido al crecimiento y desarrollo del país, tales como Víctor Sulcic, quien proyectó el Mercado de Abasto y el estadio del Club Atlético Boca Juniors. Argentina y Eslovenia comparten valores comunes en materia del respeto y promoción de las libertades fundamentales, los derechos humanos, la solución de conflictos por las vías pacíficas, el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales.

En Argentina vive la segunda comunidad más grande de los eslovenos fuera de Eslovenia y también por eso los lazos que unen ambos países son tan estrechos. Ambos señalaron que la primera visita oficial del presidente de Eslovenia, Borut Pahor, en la Argentina, que tuvo lugar en octubre del año pasado, dará un nuevo impulso a estas relaciones. Se identificaron algunos sectores de interés común como por ejemplo infraestructura, particularmente en el campo de transporte y logística, agroindustria, energías renovables etc.

Eslovenia es un país joven, pero poco a poco y de manera constante está madurando. En el campo de la política exterior, hemos logrado una de las principales metas en el año 2004, la pertenencia a la Unión Europea y, por tanto formamos parte de un sistema común europeo de valores, del sistema legal y económico. Cooperar con Eslovenia, es cooperar con la UE, ya que nuestros estándares están completamente adaptados a las normas europeas, tenemos la moneda Euro, y formamos parte del espacio Schengen. Eslovenia es también el miembro de la OTAN, la OCDE y OSCE.

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/la-embajadora-de-eslovenia-conmemoro-el-25-aniversario-del-reconocimiento-de-independencia-de-su-pais-de-parte-de-argentina/