«

»

Jul 30 2021

Imprimir esta Entrada

Llega la 3° edición de Gastro Japo Food Week 2021

Del 25 de agosto al 1 de septiembre se realizará la tercera edición consecutiva de  Gastro Japo Food Week. En más de 40 restaurantes de todo el país se podrá ir a probar platos y sabores de la cocina japonesa de edición limitada

Además, habrá contenidos online, sorteos y sorpresas para seguir difundiendo la riqueza de la gastronomía nipona.

ATENCION!  Para festejar el lanzamiento, el martes 24 de agosto se realizará una MASTER CLASS exclusiva y sin cargo, del chef Iwao Komiyama -Reconocido como Embajador Gastronómico por el Gobierno del Japón- 

gastrojapo-food-week_poster-baja

 

Tras la exitosa última “edición en casa”,  llega una nueva GASTRO JAPO FOOD WEEK (clubgastrojapo.com.ar), con menúes exclusivos que este año podrán disfrutarse de manera presencial en los restaurantes participantes para volver a vivir la alegría de salir a comer y compartir los sabores japoneses.

 Además, quienes lo deseen, también podrán optar por la opción de delivery.

Más de 40 restaurantes y deliveries se unirán para compartir las tradiciones e ingredientes del Japón, combinado con lo mejor de la materia prima local para así lograr los sabores más destacados de la cocina asiática.  Además, de manera exclusiva y por única vez, se podrá participar de una Master Class a cargo del famoso chef argentino de origen nipón, presentador de numerosos programas y autor de libros gastronómicos, Iwao Komiyama -quien fuera nombrado oficialmente por el gobierno del Japón, como Embajador Honorario de la Gastronomía japonesa para Latinoamérica-.

Con el objetivo de apoyar hoy más que nunca el fortalecimiento de los valores de camaradería entre colegas, alentar a los emprendedores gastronómicos en este complejo momento y difundir la cultura japonesa, el Club Gastro Japo (que nuclea a más de 60 pequeños locales familiares del rubro en todo el país y la agencia THET Studio apuestan una vez más a la organización de esta “fiesta culinaria nipona”

 Juntos dan vida a este evento de difusión masiva de la cocina japonesa en Argentina, por tercer año consecutivo, donde los comensales podrán encontrar menúes especiales a precios destacados.

“Nos sentimos felices de compartir el lanzamiento de la tercera edición de este sueño que nació de manera emprendedora y que busca acercar a todos la riqueza de los sabores japoneses. Queremos que más argentinos puedan descubrir esta cultura milenaria a través de la comida ya que es un vínculo y un puente entre ambos pueblos. En un contexto muy adverso para este rubro, valoramos aún más el esfuerzo de todos los que participan de Gastro Japo, del apoyo fundamental de la Embajada del Japón en Argentina y nuestros sponsors que hacen posible la continuidad de esta hermosa tarea para generar más espacios de encuentro, descubrimiento e intercambio culinario entre Argentina y Japón”, sostiene Sergio Asato, al frente de la organización.

CONTENIDOS JAPONESES PARA TODOS

Durante toda la semana, las redes sociales del Club Gastro Japo sumarán contenidos exclusivos sobre gastronomía, cultura japonesa, música, productos de mercado de estacion con tips para utilizarlos y dónde encontrarlos.  Además contará con la participación especial de grandes referentes como la pastelera nikkei Ana Irie, los chefs del Club Gastro Japo y mucho más.

Asimismo, este año habrá un reconocimiento especial a la señora Setsuko Kaneto, por su trayectoria y aporte a la difusión de la gastronomía, a través de su local , el emblemático Restaurante Ichisou del Barrio de Balvanera.

La Gastro Japo Food Week es una manera de acercarse a Japón y a su milenaria cultura a través de sus sabores, y a la vez apoyar a todos los emprendedores gastronómicos que ponen su corazón día a día para llevar lo mejor de la gastronomía a casa.

Pronto, más novedades a través de las redes del Club Gastro Japo!

GASTRO JAPO FOOD WEEK

¿QUÉ ES? La tercera edición consecutiva de la semana de la gastronomía japonesa ofrece menús especialmente diseñados para pedir y disfrutar tanto en casa como en los restaurantes participantes. Y un evento street food en el Jardín Japonés.

¿DÓNDE y CÓMO? Participan restaurantes y deliveries de la ciudad de Buenos Aires,  Prov. de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Viedma, Misiones entre otras. Cada restaurante tendrá una propuesta diferente para disfrutar en el local o pedir telefónicamente y retirar personalmente o vía delivery.

Se podrá encontrar detalles de cada lugar y menú en clubgastrojapo.com.ar

¿CUÁNDO?  Food Week: Del 25 de agosto al 1 de septiembre de 2021.  – Gastro Japo Street Food Edition – en Jardín Japonés: Lunes 23 de agosto, con entradas limitadas.

Organizan: Club Gastro Japo y THET Studio

Auspician: Embajada del Japón en Argentina, el programa #BACapitalGastronómica del GCBA y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Eedes:

IG: @ClubGastroJapo

Tw:@ClubGastroJapo

YT: Club Gastro Japo

#GastroJapo2021

Web: clubgastrojapo.com.ar

Sobre Club Gastro Japo

En junio de 2018 un grupo de emprendedores gastronómicos -pequeñas empresas familiares que se dedicaban a la cocina nipona- decidió unir fuerzas para trabajar en forma colaborativa.

La red creció y hoy no solo Club Gastro Japo comparte experiencias, proveedores y capacitación, también se identifica por su amor por la cultura japonesa, el “omotenashi” (su legendaria hospitalidad) y el deseo de ofrecer a sus consumidores un producto acorde al “Kaizen”, el arraigado concepto de la “mejora continua”. Forman parte de esta comunidad japoneses, nikkei (descendientes de japoneses) y no nikkei (argentinos nativos), cada cual en su barrio, ciudad o provincia y cada local con su característico estilo. Sergio Asato de Social Sushi, junto a Naomi Kanemoto -propietaria de Sashimiya- y Alejandra Kano -sushiwoman y propietaria de Ichisou, uno de los restaurantes japoneses pioneros en la Argentina- son los socios fundadores de Club Gastro Japo que hoy reúne a más de 60 establecimientos de Ciudad de Buenos Aires, Prov. Buenos Aires y ahora 8 provincias, con el plan de seguir expandiéndose aún más, y es en ese sentido que,  desde 2019 tomó cuerpo formalmente como Asociación Civil Club Gastro Japo

Sobre THET Studio

THET Studio es una agencia de creatividad digital con más de 10 años de trayectoria en web design, development, y producción integral de campañas de marketing on line, liderada por Teban Kim. Presentes en Argentina y Chile, brinda servicios de social media, content management, campañas y producción audiovisual.

BA Capital Gastronómica

GASTRO JAPO FOOD WEEK cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Lo hace a través de 4 ejes fundamentales de la alimentación: conocer, comprar, cocinar, comer y tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y de turismo.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/llega-la-3-edicion-de-gastro-japo-food-week-2021/