«

»

Ene 25 2018

Imprimir esta Entrada

Llega “Sobrevivientes”, corto documental con testimonios de sobrevivientes del Holocausto

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA realizó un corto documental con testimonios de dos sobrevivientes del Holocausto (Shoá). El mismo será difundido el sábado 27 de enero, en el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Román Danón y Ana Dress, protagonistas del video “Sobrevivientes”, relatan su vida durante y después del Holocausto. Reflexionan sobre el proceso de construcción de su identidad, el rol de su familia a lo largo de los años y expresan la importancia de poder contar y transmitir su historia.

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural consideran que recuperar y difundir estos testimonios es fundamental para reconstruir la historia y transmitir, a las futuras generaciones, el valor de la memoria, del respeto y de la justicia que ambos sobrevivientes rescatan. El documental reafirma el compromiso por el derecho a la libertad y promueve a la memoria como herramienta fundamental para evitar que hechos como los que sucedieron en el pasado vuelvan a repetirse.

El día 27 de enero las diferentes áreas de comunicación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires difundirán a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) el material audiovisual.

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/llega-sobrevivientes-corto-documental-con-testimonios-de-sobrevivientes-del-holocausto/