«

»

Ene 25 2018

Imprimir esta Entrada

El embajador de Bolivia estuvo presente en la Fiesta de la Alasita en Buenos Aires

El Embajador de Bolivia en la República Argentina,  Santos Tito, la Primer Secretario, María Nélida Acuña y la Vicecónsul de la Matanza  Noemí Marconi, realizaron el tradicional recorrido visitando a los artesanos en la Feria de la Alasita organizada por FRADEBOL en Av. General Rojo 2011,  Ciudad Evita, Buenos Aires, que se realizó ayer, 24 de enero.

25enero bolivia embajador

Coloridas miniaturas son expuestas en la tradicional feria de la alasita, donde los artesanos dan vida a los sueños de los visitantes en la muestra cultural que fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Esta fiesta ancestral se conmemora para pedirle al Ekeko, dios de la abundancia, fecundidad y alegría casas, viajes, trabajo, automóviles, entre otros. Año tras año esta fiesta fue conquistando territorios dentro y fuera de Bolivia.

El Embajador Santos Tito expresó la satisfacción de compartir con la colectividad boliviana residente en Argentina y con los hermanos de otros países que visitan el lugar. La autoridad conoció a la artesana Mabel Pinto, hija de un artesano boliviano que hace 28 años inauguraba esta feria junto a otros artistas.

“Quiero felicitar a cada uno de ustedes porque ustedes son los que llevan en alto el nombre de nuestro país, llevan en alto nuestra cultura, nuestros saberes, nuestros conocimientos ancestrales, nuestras costumbres y tradiciones” afirmó.

“Sigan con esa fe, para poder realizar cada uno de sus sueños, y hagan bendecir para que se pueda cumplir y se haga realidad durante esta gestión”, instó el Embajador a los asistentes a la feria.

25 enerro18fiestadelaalasita

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-de-bolivia-estuvo-presente-en-la-fiesta-de-la-alasita-en-buenos-aires/