«

»

Ago 14 2018

Imprimir esta Entrada

Llegan las charlas informativas sobre becas para estudiar en Japón

Durante éste mes de agosto,  en distintas provincias del país, se realizarán  charlas informativas sobre las becas que otorga el gobierno del Japón a ciudadanos argentinos para realizar sus estudios universitarios, de posgrado y de perfeccionamiento docente en prestigiosas universidades japonesas.

Cada becario podría recibir hasta una suma cercana al millón de pesos destinados a su formación.

Desde hace más de 50 años el gobierno del Japón está comprometido con el desarrollo y formación de profesionales argentinos a través de su Programa de Becas del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón (Monbukagakusho).

Este sistema de becas ofrece a los argentinos la posibilidad de realizar carreras universitarias o de posgrado, además de perfeccionamiento docente en universidades japonesas. De esta manera, permite vivir una experiencia académica y social única en Japón al facilitar el intercambio cultural de estudiantes argentinos con japoneses. En el programa está incluido tanto el costo educativo como el de vivienda y de recreación.

Desde este mes, todos los interesados a nivel nacional en continuar sus estudios o desarrollo profesional podrán participar de charlas informativas gratuitas a cargo de ex becarios quienes además de explicar cuáles son los requisitos para poder aplicar, compartirán sus vivencias y aprendizajes en un espacio de intercambio. De esta manera se fomenta la posibilidad de compartir con toda la sociedad una experiencia enriquecedora tanto intelectual como social.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Charlas informativas de becas al Japón a cargo de ex becarios.

Actividades libres y gratuitas hasta completar la capacidad de la sala.

ENTRE RÍOS

– Jueves 16 de agosto de 2018, 10:00 a 12:00, Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Oro Verde, Entre Ríos.

SANTA FE

– Jueves 16 de agosto de 2018, 18:00 a 20:00, Auditorio del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Santa Fe, Santa Fe.

– Viernes 17 de agosto de 2018, 12:00 a 13:00, Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Rosario, Rosario, Santa Fe.

– Viernes 17 de agosto de 2018, 14:00 a 15:00, Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Rosario, Santa Fe.

SAN LUIS

– Miércoles 22 de agosto de 2018, 10:00 a 12:00, Microcine de la Universidad Nacional de San Luis, San Luis, San Luis.

MENDOZA

– Jueves 23 de agosto de 2018, 15:30 a 17:30, UTN Facultad Regional Mendoza, Mendoza, Mendoza.

– Jueves 23 de agosto de 2018, 18:00 a 20:00, Nave Cultural de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Mendoza.

– Viernes 24 de agosto de 2018, 9:00 a 11:00, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Mendoza.

CÓRDOBA

– Viernes 31 de agosto de 2018,11:00 a 12:30, Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Córdoba.

NEUQUÉN

– Miércoles 5 de septiembre de 2018, 9 a 17:30, Feria Académica Internacional de la Universidad Nacional de Comahue (UNCo)

BUENOS AIRES*

– Martes 11 de septiembre de 2018, 15:00 a 17:00, Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón.

*Actividad gratuita con inscripción previa a centro-info@bn.mofa.go.jp

Hace más de 50 años, viajó el primer becario argentino a realizar un posgrado. Actualmente, cada año viajan en promedio cerca de una docena de argentinos al país nipón a través de este programa de becas, donde cada estudiante podría llegar a recibir una suma aproximada de un millón de pesos dependiendo de la universidad y el tipo de beca, que cubren viáticos, estadía, cuota de examen de ingreso, matrícula anual y cuota universitaria.

La primera edición de estas charlas se realizó en marzo del 2017 en las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán y la segunda tuvo lugar en Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa en agosto del mismo año. Ambas ediciones cumplieron con éxito el objetivo de difundir las posibilidades de estudio en Japón a más ciudadanos argentinos.

Para más información: http://www.estudiaenjapon.com/

 centro-beca@bn.mofa.go.jp

 Tel. 011-4318-8240

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/llegan-las-charlas-informativas-sobre-becas-para-estudiar-en-japon/