«

»

Ago 02 2018

Imprimir esta Entrada

Los Juegos de la Juventud, amistad, respeto, excelencia! TAIWAN 2019?

Compartimos un comunicado que nos hiciera llegar la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina ya que sin tomar parte alguna, simplemente como medio de comunicación y como ciudadanos comunes nos preguntamos:

Los Juegos de la juventud se realizan buscando incentivar y transmitir valores como  los son la Amistad, el Respeto y la Excelencia entre atletas de todo el mundo?

Si es así, porque comenzar a hacer una selección discriminatoria y decir NO quiero que TAIWAN, en este caso, organice los Juegos 2019?

No es lo más importante de estos Juegos,  compartir y transmitir  valores y el respeto por el otro?

Si discriminamos que transmitimos?

El comunicado completo que nos ha dejado pensando y sin poder entender por qué se mezclan los temas, por qué no vivir y dejar vivir!!!

China ejerce presión para revocar el derecho de organización de los Juegos de la Juventud de Asia Oriental a Taiwán

La presión de China sobre Taiwan avanza hacia más allá de la política, esta vez se entromete en el ámbito de deporte.

En 2014 el Comité Olímpico de Asia Oriental otorgó a la ciudad de Taichung (Taiwán) el derecho a organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud de Asia Oriental, previstos a celebrarse 24 al 31 de agosto de 2019, con la participación de unos 2300 atletas de ocho países.

El EAOC está compuesto por representantes de China, Taiwan, Corea del Sur, Corea del Norte, Hong Kong, Macao, Japón y Mongolia. Bajo la fuerte presión política de China, la decisión que puso fin al juego fue tomada durante una reunión extraordinaria realizada en Pekín el día 24 de julio.

En línea de la organización del Comité Olímpico de Asia Oriental, el gobierno de la ciudad de Taichung ya había gastado 21,8 millones de dólares por los el preparativo del evento hasta la fecha.

Frente la decisión de la revocación por la intervención política de China, la Presidenta de Taiwán Sra. Tsai, Ing-wen, durante una audiencia en el Palacio Presidencial, condenó la presión de China sobre el EAOC por la “descarada y cruda intromisión de la política en los deportes” y reiteró que “el boicoteo arbitrario de China no alterará la autodeterminación del pueblo de Taiwán de avanzar hacia el mundo”.

Por otra parte, el alcalde de Taichung Lin Chia-lung expresó su enojo por el hecho, criticó al régimen chino de violar el espíritu olímpico y por privar a miles de jóvenes atletas de la oportunidad de competir en el juego, que sería el primero de su tipo entre las ocho naciones y regiones de Asia oriental.

“Nos estamos enfrentando a un trato desigual e injusto. Es la violación e interrupción de una actividad deportiva por parte del poder político y un capítulo desgraciado en la historia del deporte internacional”, agregó el alcalde Lin. Asimismo, anunció que presentará una petición ante el EAOC para recuperar el derecho de organización de dicho evento deportivo.

Nota editada por Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/los-juegos-de-la-juventud-amistad-respeto-excelencia-taiwan-2019/