«

»

Feb 28 2020

Imprimir esta Entrada

Ministra de la embajada de EEUU ¡de visita en el Cabildo!

En el día de la fecha,  Mary Kay Carlson, ministra consejera, visitó el @cabildonacional, donde recorrió la exhibición “Radiografías del Trabajo”.

La muestra  habla sobre el trabajo, los trabajos, los oficios y las y los trabajadores. Los de ayer. Los de hoy. Una muestra sobre ustedes. Y sobre nosotros.

En 2018, el Museo del Cabildo y de la Revolución de Mayo, junto con otras cuatro instituciones, fue seleccionado para trabajar en un programa de intercambio y asesoría profesional con el Smithsonian Institution.

El proyecto se llama “Radiografías del trabajo” y busca recuperar y darle protagonismo a los y las trabajadoras, sus experiencias y saberes, en la actualidad y el pasado, a partir de objetos que pertenecieron a los próceres y de aquellos que fueron realizados por los sectores populares y que hoy forman parte de la colección del museo.

La ministra hizo propicia la ocasión para  conversó con autoridades del área de museos y con un grupo de herreros de California que se encuentra brindando talleres en el mismo museo. ¡Una gran oportunidad para conocer más de la historia argentina, y apreciar el trabajo conjunto entre ambos países!

28febrero20 eeuu2

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/ministra-de-la-embajada-de-eeuu-de-visita-en-el-cabildo/