«

»

Abr 15 2019

Imprimir esta Entrada

“Mujeres en la industria: Misión Posible”

ONU Mujeres y empresas argentinas trabajan en pos de la igualdad de género en la industria

El evento “Mujeres en la industria: Misión Posible”, se desarrolló con el objetivo de derribar estereotipos y motivar la participación de las mujeres en el sector de la industria. Además 14 empresas suscribieron a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), comprometiéndose a luchar por la igualdad en sus prácticas y gestión corporativa. 

ONU Mujeres junto a Schneider Electric y el Centro Argentino de Ingenieros llevaron adelante el encuentro “Mujeres en la Industria: Misión Posible” con el objetivo de derribar estereotipos e inspirar a las empresas en su camino hacia la igualdad. A su vez, se celebró la adhesión de 14 empresas a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), principal plataforma del Programa de ONU Mujeres “Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio”.

El evento contó con la participación de Florence Raes, Representante de ONU Mujeres en Argentina; Bárbara Roces Fernández, Responsable de Programas de la Delegación de la UE en Argentina; Pablo Bereciartua, Vicepresidente del CAI y José Luis Valdellora, CEO de Schneider Electric; quienes conformaron el panel de apertura y expusieron la realidad del mercado argentino en materia de igualdad y oportunidades.

En la actualidad, la radiografía del mundo laboral pone en evidencia que las mujeres ocupan escasos puestos de dirección y tienen una baja participación en el sector industrial. Sin embargo, empresas locales trabajan en pos de una mayor igualdad. Por esta razón, también se llevó a cabo un panel de experiencias conformado por Daniela Quiroga, Gerente de Ventas de Schneider Electric; Gislene Santos Rodrigues, Head of Sustainability de ENEL Argentina; Ángel Ferrigno, Director de IATASA; Ethel Zulli, Gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina y Directora Ejecutiva de la Fundación Renault; y Gustavo Parajua, Gerente de Ingeniería de Total Austral.

Inspiradas en la creación de una sociedad más justa y equitativa, catorce empresas argentinas -Natura, YPF, Farmacity, Medtronic, Bristol-Myers Squibb, Ampatel, AG Sustentable, Envision Argentina, VMLY&R, Grupo INSUD, Cielos Pampeanos, Smart POP, Ghidini Rodil y Sinteplast- manifestaron su compromiso de promover de forma responsable la igualdad de género, a través de la firma pública de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs).

Florence Raes, Representante de ONU Mujeres en Argentina mencionó la importancia de contar con las empresas como aliadas estratégicas. “Celebramos las nuevas adhesiones. Hoy estas empresas muestran su compromiso de dar el paso con acciones concretas en favor de la igualdad. Más que nunca, la contribución del sector privado es fundamental para la implementación de los WEPs. Necesitamos de empresas que garanticen la igualdad de oportunidades, donde la labor y la contribución de las mujeres se valore y reconozca”.

Los WEPs, iniciativa conjunta de ONU Mujeres y el Pacto Global del año 2010, son una herramienta para comprometer al sector privado a contribuir con el avance de la Agenda 2030 y promueven la igualdad de género en el ambiente de trabajo, en el mercado y en las comunidades.

15abril19 FOTO 1 - EMPRESAS FIRMANTES

De esta manera, ONU Mujeres continúa promoviendo el empoderamiento económico e impulsando la participación del sector privados como motor del cambio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/mujeres-en-la-industria-mision-posible/