«

»

Mar 22 2018

Imprimir esta Entrada

“No fue un juego” Entre el Holocausto y el fútbol

Se inauguró la muestra “No fue un juego” en el Museo River Plate, el pasado martes 20 del corriente. El proyecto fue realizado por Leonardo Albajari en colaboración con el Museo del Holocausto de Buenos Aires y cuenta con el apoyo de: Embajada de Israel Israel en Argentina, Embajada de Polonia , Embajada Alemana Buenos Aires y Embajada de Austria Buenos Aires.

La exposición cuenta 11 historias sucedidas en el ámbito del fútbol durante el nazismo y el Holocausto  von el objetivo de educar a las nuevas generaciones sobre la etapa más oscura del siglo XX a través del deporte más popular en Argentina.

22marzo18nufueunjuego2

Además se exponen allí obras de arte con acuarelas aportadas por el artista Omar Panosetti y pelotas de fútbol N°5 intervenidas por distintos ilustradores y escultores.  También hay dos camisetas que confeccionó el club Macabi para honrar la memoria del Club Macabi de Varsovia, destruido por el nazismo.

El acto contó con las palabras de su autor, Leonardo Albajari, del presidente del Museo del Holocausto, Marcelo Mindlin, y del presidente de River, Rodolfo Donofrio.

22marzo18nofueunjuegoautoridades

En representación del Museo asistieron además el vicepresidente, Gustavo Sakkal, el secretario general, Ariel Schapira, el tesorero, Gabriel Cohen, la sobreviviente Mónica Dawidowicz, el director ejecutivo, Jonathan Karszenbaum y Cecilia Bullor y Bruno Garbari, del equipo educativo.

22marzo2018austriaalemania holocausto

Abierto al público entre miércoles 21 de marzo y martes 15 de mayo. Museo River Plate (Av. Figueroa Alcorta 7549, CABA)

Fuente y Fotos: Prensa Museo del Holocausto

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/no-fue-un-juego-entre-el-holocausto-y-el-futbol/