«

»

Mar 21 2018

Imprimir esta Entrada

Recetas de cocina del “mundo” ya forman parte de un libro

“La  Cocina de las Colectividades”  es una publicación propone acercar la gastronomía típica de las colectividades a la mesa familiar. El libro cuenta con 150 recetas de 47 colectividades y es una invitación a disfrutar del abanico de sabores  que nos proponen las colectividades que conviven en la Ciudad de Buenos Aires.

La presentación  del libro se realizó en el Patio de los Lecheros dónde los invitados participaron de una clase magistral de Anthony Vazquez, chef peruano de la reconocida cebichería La Mar, que estuvo seguida de una degustación para todos los presentes. Posteriormente, se realizó la presentación del libro a cargo de Pietro Sorba, periodista, crítico enogastronómico y escritor. Al finalizar el evento, los invitados se llevaron un ejemplar del libro como obsequio.

libroc

Gran parte de la historia de la gastronomía de Buenos Aires está ligada a sus inmigrantes y lo que trajeron con ellos. Sus historias, costumbres, especias y secretos culinarios. De eso se trata “La Cocina de las Colectividades”.

La publicación ofrece una versión completa de aquellas recetas que se fueron transmitiendo de generación en generación para mantener vivas la tradición y la cultura de las colectividades que fueron migrando a lo largo de la historia a la ciudad de Buenos Aires.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/recetas-de-cocina-del-mundo-ya-forman-parte-de-un-libro/