«

»

Feb 25 2021

Imprimir esta Entrada

Nuevas donaciones de la embajada del Japón

Días atrás, el Sr Embajador de Japón en Argentina, Nakamae Takahiro, junto a Fernando Reinaldo Müller, Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, celebraron en la Embajada del Japón, la firma de un contrato por la donación de una autobomba por el valor equivalente a USD 72.843 a beneficio de dicha entidad de bien público.

image(1)

La nueva unidad tendrá tracción 4×4 con una capacidad hídrica de 3000L que facilitará a los bomberos la asistencia en toda la zona. Con esta acción, el gobierno de Japón busca contribuir al fortalecimiento de las tareas de prevención y combate de siniestros; así como el rescate de personas en la localidad de Gualeguaychú y aledaños.

Por otro lado, se realizó la ceremonia de entrega formal de donación de un autobomba japonés a los Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios de San Telmo y Puerto Madero, el día 24 miércoles de Febrero de 2021 en el cuartel de Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios de San Telmo y Puerto Madero en Ciudad de Buenos Aires, con un valor de U$S 58.015.-

En dicha ceremonia estuvieron presentes el Sr. Embajador de Japón en la Argentina Nakamae Takahiro, el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, la Sra. Alicia Vázquez, el Presidente de la ONG Nikkei Solidaria, Sr. Horacio Tamanaha e instituciones colaboradoras del cuartel de bomberos, entre otros.

 

El objetivo de este apoyo es poder contribuir y cooperar con las organizaciones sin fines de lucro, como las ONG, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas y educativas, entre otras, para ayudar al desarrollo socioeconómico a nivel comunitario, para poder satisfacer las necesidades básicas de la comunidad local.

Este tipo de iniciativas, a su vez, buscan continuar estrechando los lazos de amistad entre Argentina y Japón.

Acerca de la APC

La  “Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)”  tiene como objetivo brindar esta cooperación a organizaciones sin fines de lucro tales como organizaciones no gubernamentales, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, instituciones educativas, entre otros, para ayudar el desarrollo socio-económico a nivel comunitario, satisfaciendo las necesidades básicas de la comunidad local. Japón ya lleva concretados 67 proyectos (U$S 4,412,665 -) en virtud a los contratos de donaciones, en los cuales se llevaron a cabo aportes de equipamientos médicos, ambulancias, autobombas, asistiendo a organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, ONGs locales e internacionales, dentro de los cuales un total de 28 proyectos fueron beneficiados con unidades de autobombas, etc. destinados a instituciones de bomberos voluntarios para el resguardo de las vidas y el patrimonio de la población local.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/nuevas-donaciones-de-la-embajada-del-japon/