«

»

Dic 01 2020

Imprimir esta Entrada

Propuestas culturales online de la Embajada del Japón

La Embajada del Japón en Argentina, invita a disfrutar nuevas actividades culturales sin cargo en el último mes del año.

Comenzando con una conferencia vía zoom el lunes 7/12 a las 20:00 hs, “La Robótica centrada en las personas: alternativa tecnológica para la Argentina” por primera vez en la Argentina y eminencia en el tema el Profesor Hiroshi Ishiguro: En Argentina y otros países de América Latina, la percepción de los dispositivos robóticos sigue fuertemente asociada a las industrias y al reemplazo de la mano de obra humana. Sin embargo en Japón, la relación de las personas con la tecnología y los robots es distinta. Tal es el caso del Profesor Ishiguro, quien dirige el Departamento de Sistemas de Innovación de la Universidad de Osaka. Desarrolla, construye e investiga robots sociales antropomórficos y su relación con los seres humanos. ¿Podría ser la robótica social el futuro de la robótica y un posible camino de desarrollo para países como Argentina? – Actividad vía Zoom con inscripción previa, cuyo link será anunciado en las redes sociales.

Además, habrá un ciclo de vivos a través de la plataforma Instagram, con actividades temáticas relacionadas al Arte de la regalería en las Fiestas.  El calendario será:

  • “Furoshiki, el arte del envoltorio japonés” por Maru Hanashiro- Sábado 5 de diciembre a las 18 horas, vía Instagram Live.

  • Origami para las fiestas por Noelia Ávila – Miércoles 16 de diciembre a las 18 horas, vía Instagram Live.

  • “Adornos 3D en papel” por Noe Arata- Sábado 19 de diciembre a las 18 horas, via Instagram Live

Asimismo, continúa el ciclo de charlas informativas sobre las Becas disponibles para argentinos que deseen estudiar en Japón co-organizada con diferentes instituciones educativas de todo el país.

SANTIAGO DEL ESTERO y CATAMARCA

– Miércoles 2 de diciembre de 2020, 18 hs.

Organizan: Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, Asociación de Ex Becarios MEXT de Argentina, Asociación Japonesa de Santiago del Estero y Asociación Japón en Catamarca

SALTA

– Viernes 4 de diciembre de 2020, 20 hs.

Organizan: Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, Asociación de Ex Becarios MEXT de Argentina, Asociación Japonesa de Salta, Universidad Nacional de Salta y Escuela Técnica San Remo

RIO NEGRO

– Jueves 10 de diciembre de 2020, 18 hs.

Organizan: Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, Asociación de Ex Becarios MEXT de Argentina y Universidad de Río Negro

TUCUMAN

– Viernes 11 de diciembre de 2020, 18 hs.

Organizan: Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, Asociación de Ex Becarios MEXT de Argentina y Asociación Nikkei de Tucumán

Además, el 15 de diciembre de 2020 a las 18 hs. se ofrecerá un workshop ”¿Cómo armar un proyecto de investigación?”, dirigida a interesados en la Beca de Posgrado y Perfeccionamiento Docente.

ACERCA DE PROFESOR HIROSHI ISHIGURO

Hiroshi Ishiguro recibió un doctorado en ingeniería de sistemas de la Universidad de Osaka, Japón en 1991. Desde el 2009 hasta la fecha es profesor distinguido del Departamento de Sistemas de Innovación en la Escuela de Postgrado de Ciencias de la Ingeniería en la Universidad de Osaka y desde el 2011, Jefe de Grupo del Laboratorio en el Instituto de la Investigación de Telecomunicaciones Avanzadas (ATR).

Sus principales intereses de investigación incluyen los sistemas de sensores distribuidos, la robótica interactiva y la ciencia androide. Ha publicado más de 300 artículos en las principales revistas y conferencias como Robótica de Investigación y IEEE PAMI. Por otro lado ha desarrollado muchos humanoides y androides, llamados Robovie, Repliee, Germinoid, Telenoid y Elfoid. Dichos robots han sido noticia en los principales medios de comunicación como Discovery Channel, NHK y la BBC. También ha sido galardonado cuatro veces con el premio al mejor humanoide en la Robo Cup. En el 2007, Synectics en la Encuesta de Genios Contemporáneos lo distinguió como uno de los 100 principales genios vivos en el mundo actual.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/propuestas-culturales-online-de-la-embajada-del-japon/