«

»

Nov 15 2017

Imprimir esta Entrada

Se presentó, en la Cámara de Diputados de la Nación, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura de la capital paraguaya

En un evento sin precedentes, por primera vez en la Sala de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación, el día 13 de noviembre, se presentó una sui generis agrupación musical del Paraguay como lo es la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura de la capital paraguaya.

15nov17paraguay2

En una sala colmada, la Orquesta, mundialmente famosa por ejecutar instrumentos fabricados con materiales reciclados del vertedero de Cateura y bajo la dirección de Favio Chávez, deleitó a la concurrencia con temas como: Serenata Nocturna(adaptación) de W. A. Mozart; A mi Manera(John Kander); Imagine(John Lennon); Libertango(tango) Astor Piazzolla; Vy´a y jave (guarania) Carlos Ramírez; Pájaro Campana(polca paraguaya) Felix Pérez Cardozo; Choli(música sinfónica paraguaya) José Asunción Flores; El Humahuaqueño(carnavalito) Edmundo Zaldivar, entre otras cautivantes interpretaciones de esta agrupación que ha dado conciertos en todo el mundo.

Al inicio del acto, dio la bienvenida Eugenio Inchausti, Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados. lo hizo en representación del Cuerpo Legislativo.

Seguidamente el Ministro José María González Avila, Encargado de Negocios de la Embajada del Paraguay, al hacer uso de palabras, destacó al Director Favio Chávez, como “el verdadero padre de esta genial y admirable obra, y a estos jóvenes, que con su elección, determinación, esfuerzo y dedicación, por encima de todas sus adversidades, constituyen una ejemplar lección de vida”.

Continuó expresando, “Ustedes son compatriotas que nos honran y nos enorgullecen. Gracias por ser Embajadores para el mundo, de nuestra vitalidad, corazón, energía y capacidad de superación, y gracias finalmente, por aceptar tan generosamente nuestra invitación, y agasajar nuestros espíritus esta noche, con la magia de su virtuoso arte”,  concluyó.

Destaquemos que la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura,   es una agrupación musical conformada por jóvenes y niños que viven en la comunidad instalada en el entorno del vertedero de Cateura, el principal y más grande vertedero de Asunción, la capital del Paraguay, así como por algunos jóvenes de otras comunidades cercanas, interesados en vivir la experiencia de conformar esta Orquesta.

La Orquesta de Reciclados de Cateura, estará ofreciendo hoy martes un concierto privado y mañana miércoles actuará para la colectividad paraguaya en la Villa 21-24 de Buenos Aires.

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/se-presento-en-la-camara-de-diputados-de-la-nacion-la-orquesta-de-instrumentos-reciclados-de-cateura-de-la-capital-paraguaya/