«

»

Mar 15 2018

Imprimir esta Entrada

Se realizó el Foro Económico Mundial sobre América Latina

El canciller Jorge Faurie participó ayer, miércoles 14 del corriente, en San Pablo, del Foro Económico Mundial sobre América Latina donde pidió reglas claras que funcionen como un seguro contra el proteccionismo.

15marzo18faurie

Faurie disertó primero en el panel “El futuro del G20” y destacó que este foro “es la búsqueda de un común denominador a nivel de los 20 países que representan el 80% del PBI mundial, que representa además del 60% de la tierra cultivada y los generadores de alimentos”

En relación a la Presidencia argentina, Faurie dijo que “este G20 lo desarrollamos con una gran claridad. Venimos de ser doce años ejemplo del encierro y lo que nos quedó es un país más pobre, atrasado tecnológicamente”. “Entregamos en la puerta de entrada del G20 la receta ‘no lo hagan’ porque les va a ir muy mal. A nosotros nos fue muy mal”, dijo Faurie.

El jefe de la diplomacia argentina dijo además que en el MERCOSUR “hemos tenido –sobre todo en el caso de Argentina, desde el cambio de Gobierno– un dinamismo y sintonía para generar similitud de posiciones” lo cual permite, “como MERCOSUR, tener una agenda externa de vinculación con el mundo, de integración con otros espacios económicos, singularmente dinámica”.

En el panel “Un nuevo acuerdo de globalización”, del que también participaron el Director General de la OMC, Roberto Azevedo, y líderes del sector empresarial, el Canciller argentino reafirmó la necesidad de fortalecer el sistema multilateral del comercio para lograr un desarrollo sostenible.

El jefe de la diplomacia argentina también se refirió al futuro del trabajo y las nuevas formas de empleo, en relación a la llamada “Cuarta Revolución industrial”, uno de los pilares del WEF en San Pablo.

“Globalización es una expresión del pasado reciente pero ya está en el pasado. Hoy vivimos en una revolución tecnológica que está afectando a todos nosotros al mismo tiempo y tenemos que estar preparados. La respuesta nunca es el miedo”, dijo.

 

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/se-realizo-el-foro-economico-mundial-sobre-america-latina/