«

»

Sep 06 2019

Imprimir esta Entrada

Takahiro Nakamae, nuevo Embajador del Japón en Argentina

La Embajada del Japón en Argentina, presenta de manera oficial al nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón en Argentina, Dn Takahiro Nakamae quien llegó al país esta semana y en un video que publicó en sus redes sociales (@embajadorjpnarg) expresó su emoción por regresar a Argentina. El actual Embajador se desempeñó hace casi 20 años como Consejero de la misma Embajada.

Además, recalcó la historia de amistad que une a ambos países hace más de 120 años y la relación de “socios estratégicos” que mantienen ambas naciones.

El Embajador Nakamae ya presentó la copia de las cartas credenciales al Canciller Jorge Faurie el día miércoles, con quien mantuvo una grata reunión en la que conversaron sobre las relaciones que Argentina y Japón vienen desarrollando.

5sept19+embjapon

El diplomático, que viene de cumplir sus últimas funciones como el Director General de Asuntos de Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, en expresó también el video su deseo de fortalecer la ya excelente relación bilateral, y comentó sus anhelos: “Deseo acercarme a la comunidad nikkei y sus nuevas generaciones, para afianzar aún más los lazos que unen las dos naciones”.

Discurso del embajador:

5sept19sseptemb del japonHola. Soy Takahiro Nakamae, nuevo embajador del Japón en la Argentina.

Estoy muy contento de poder estar nuevamente en la Argentina luego de casi 20 años, un gran país con el que los japoneses compartimos una historia de amistad de más de 120 años. A nivel mundial, somos socios estratégicos y junto a la comunidad internacional, espero poder seguir avanzando sobre la base de los valores comunes.

Como embajador, deseo fortalecer esta relación con la impronta del valioso legado que recibimos de estos años de óptimas relaciones bilaterales.

También quisiera acercarme a la comunidad nikkei y sus nuevas generaciones, para afianzar aún más los lazos que unen las dos naciones.

Será un honor poder trabajar junto a la compañía de todos ustedes. Nos estaremos viendo muy pronto.

Acerca de Takahiro Nakamae

Graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Tokio, comenzó su carrera en Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón. Su primer misión internacional fue en la Argentina como Consejero de la Embajada japonesa en Buenos Aires, pasando luego por diversas funciones en Irak, México, Brasil.

Abril 1985 – Ingresa al Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón

Julio 1998 – Consejero, Embajada de Japón en la Argentina

Agosto 2004 – Director de Cooperación Internacional para la Paz, Dirección General de Política Exterior

Abril 2006 – Consejero, Embajada de Japón en Irak

Septiembre 2007 – Director de México y América Central, Dirección General de Asuntos de Latinoamérica y el Caribe

Julio 2008 – Director de México, América Central y el Caribe, Dirección General de Asuntos de Latinoamérica y el Caribe

Julio 2009 – Director de Información y Comunicaciones

Agosto 2011 – Ministro, Misión Permanente de Japón ante la Organización de las Naciones Unidas

Julio 2013 – Ministro, Embajada de Japón en Brasil

Mayo 2015 – Cónsul General de Japón en São Paulo

Julio 2017 – Director General de Asuntos de Latinoamérica y el Caribe

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/takahiro-nakamae-nuevo-embajador-del-japon-en-argentina/