«

»

Oct 04 2016

Imprimir esta Entrada

Triple frontera!!! Paraguay, Brasil y Argentina, en la USINA del ARTE

El arte trasciende fronteras….

Lizza Bogado & Pedro Martínez Trío (PY) | Ernesto Fagundes Trío (BRA) & Martín Sued (ARG) se presentan en la USINA del Arte el domingo 9 de octubre a las 19 h, en el auditorio

Lizza Bogado y Pedro Martínez cruzan sus caminos artísticos para desarrollar y ofrecer una propuesta musical donde la canción popular tradicional paraguaya y latinoamericana se mezcla con posibilidades sonoras actuales. Junto a ellos comparte programa el músico gaúcho Ernesto Fagundes, virtuoso del bombo legüero, y su trío esta vez acompañados por el bandoneonista argentino Martín Sued.

LIZZA BOGADO & PEDRO MARTÍNEZ TRÍO

Lizza Bogado es la voz femenina más importante de la música tradicional paraguaya, con 35 años de carrera, numerosos discos editados y  presentaciones realizadas en países de Europa, Asia, África y América Latina. Pedro Martínez guitarrista, compositor e investigador, considerado uno de los grandes representantes de la nueva generación de músicos paraguayos que vienen desarrollando propuestas a través de estéticas contemporáneas. Los músicos Gonzalo Resquín (batería y percusión) y Chino Corvalán (bajo) completan este proyecto musical.

ERNESTO FAGUNDES

Cantante, percusionista y compositor brasileño, principal referencia de la música regional “gaúcha” (del estado Rio Grande do Sul). Su historia artística comenzó cuando descubrió y se “enamoró” del potente sonido de un instrumento del folklore argentino, el bombo legüero. Con este instrumento desarrolló una fructífera carrera solista e integró el grupo familiar Os Fagundes integrado por su padre Bagre, su hermano Neto y su tío Nico. En Argentina, se presentó en Argentina como invitado de Teresa Parodi y participó en varias ediciones de la Fiesta Nacional del Chamamé en la provincia de Corrientes.

MARTIN SUED

Bandoneonista y compositor argentino, nacido en Buenos Aires en 1983. Su formación es principalmente autodidacta. Como complemento, tomó clases con grandes maestros como Dino Saluzzi, Juan José Mosalini, Rodolfo Daluisio, Julio Pane, Osvaldo Montes, Walter Ríos y Pablo Mainetti. Entre 2005 y 2008 integró la Orquesta Típica Fernandez Fierro. En 2010 formó parte de la “Surdomundo Impossible Orquestra” junto a otros artistas de Argentina, Uruguay y Brasil como Osvaldo Fattoruso, Caito Marcondes, Arthur de Faría, Martín Buscaglia, Mauricio Pereira e Ignacio Varchausky.  En 2007 formó el Dúo Sued-Nikitoff y el cuarteto instrumental Tatadios.

ENTRADA GRATUITA

Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.

La USINA del ARTE

Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza  – LaBoca

http://www.usinadelarte.org/…/lizza-bogado-pedro-martinez-…/

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/triple-frontera-paraguay-brasil-y-argentina-en-la-usina-del-arte/