«

»

Sep 13 2016

Imprimir esta Entrada

Un clásico de la literatura francesa se presentará en el Festival de Literatura de Pinamar

13-set-16-principito-de-ostendeLlega a Pinamar la 1° edición del FLIP (Festival de literatura Pinamar)y presenta,  “Príncipe de Ostende”, en homenaje a su ilustre visitante, Antoine de Saint Exupèry, autor de “El Principito”, obra entrañable de la literatura que algunos consideran fue inspirada por el recuerdo de los extensos médanos y la belleza agreste y solitaria de las playas de Ostende.

El Flip es un festival de experiencias y creación literaria que invita a las familias a disfrutar de la literatura y de las artes, fomentando el encuentro y la participación a través de una propuesta cultural innovadora y rica en contenidos de calidad.

Con el impulso del Municipio de Pinamar contempla una extensa agenda de actividades para toda la familia: encuentro con autores, lecturas, feria del libro, gastronomía, performances artísticas, actividades al aire libre, recitales, intervenciones de arte colectivo, entre otros. Asimismo pretende revalorizar los espacios históricos que son patrimonio de la localidad como El viejo Hotel Ostende (construido en 1913 fue el primer hotel de pasa­jeros de Ostende. Allì se hospedaron desde Bioy Casares y Silvina Ocampo hasta el mismísimo autor de El Principito, Antoine de Saint Exupery, quien pasò algunos veranos en la cèlebre habita­ción 51, conservada en su estado original y abierta a las visitas del publico. la mítica Casa Robette, la antigua Rambla Sur, “La Elenita”, la casa entre médanos de Frondizi, en un entorno de gran belleza natural donde se respirará literatura y arte en todas sus formas de expresión.

¿Cuándo? 26, 27 y 28 de noviembre de 2016

¿Dónde? en Pinamar

13-set-16-flip

Toda la información en: www.ningunniñosinimaginacion.com

Prensa: caro@mood-producciones.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/un-clasico-de-la-literatura-francesa-se-presentara-en-el-festival-de-literatura-de-pinamar/