«

»

Feb 21 2019

Imprimir esta Entrada

Vietnam y la Argentina firmaron acuerdos de cooperación

En el marco de la Visita Oficial argentina a Vietnam, el Canciller Jorge Faurie firmó hoy los siguientes acuerdos de cooperación con la nación asiática:

21febrero19 vietnamacuerdoargentina

1) Plan de acción en cooperación técnica para el desarrollo de capacidades para la identificación de mártires vietnamitas / Se trata de la continuación del exitoso proyecto de cooperación sobre la Identificación de Mártires de Guerra y tiene por objeto la construcción de capacidades así como proveer entrenamiento y asistencia técnica en la materia. El proyecto ha sido altamente valorado por Vietnam por cuanto permitió la identificación de más de 700 mártires de guerra.

2) Memorando de Entendimiento entre el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina y la Voz de Vietnam de la República Socialista de Vietnam / Cooperación en los campos de los medios de comunicación y la difusión pública, con especial énfasis en su música y cultura contemporáneas a través del intercambio de programas de radio y televisión a fin de promover el conocimiento y los contacto entre ambos pueblos.

3) Programa de intercambio cultural para el período 2019-2023  / Tomando en cuenta que la cooperación cultural contribuye al fortalecimiento del entendimiento mutuo y la amistad entre los pueblos, se programan actividades tales como “semanas de la cultura” en cada país, intercambios de artistas, de producciones cinematográficas, exhibiciones de arte, fotografía herencia cultural y museos, entre otros.

Enlace permanente a este artículo: https://www.diplomaticsnews.com/vietnam-y-la-argentina-firmaron-acuerdos-de-cooperacion/