«

»

Sep 08 2021

Imprimir esta Entrada

El embajador de Arabia Saudita se reunió con el Canciller argentino

El canciller Felipe Solá recibió hoy al embajador del Reino de Arabia Saudita en Argentina, Hussein M. Alassiri, para conversar acerca de la relación bilateral, comercio, inversiones y cooperación triangular.

08-09_canciller_sola_con_el_embajador_de_arabia_saudita

“La Argentina considera a Arabia Saudita un socio de la mayor importancia en Medio Oriente. Argentina desea seguir impulsando nuestros vínculos bilaterales aumentando y diversificando sus exportaciones”, afirmó el canciller acompañado por el secretario de Relaciones Económicas Internacional, Jorge Neme.

Históricamente el saldo comercial fue superavitario para la Argentina. Entre enero y junio de 2021, totalizaron U$S 345,5 millones, mientras que las importaciones desde Arabia Saudita fueron de U$S 80. El saldo favorable para Argentina en el primer semestre de 2021 fue de U$S 265,5 millones.

Solá felicitó asimismo al embajador por los avances logrados durante la Presidencia de Arabia Saudita del G-20 en 2020 y reafirmó el compromiso de nuestro país en un sistema multilateral de comercio basado en reglas, con la Organización Mundial del Comercio en su centro.  “Esperamos continuar trabajando en la reforma necesaria de la OMC, a fin de que pueda enfrentar los desafíos presentes y futuros, siguiendo un enfoque equilibrado e inclusivo que tenga en cuenta los intereses de los países en desarrollo y que avance especialmente los temas pendientes de la Ronda de Doha”, dijo.

En términos de Cooperación Sur-Sur y Triangular, el canciller manifestó el interés de nuestro país de evaluar posibilidades de desarrollar iniciativas de cooperación técnica para la promoción del desarrollo sostenible y la Agenda 2030, y ahondaron en la posibilidad de cooperación universitaria y deportiva.

Finalmente, el jefe de la diplomacia argentina le hizo llegar la invitación para que Arabia Saudita se sume a copatrocinar el proyecto de resolución de la ONU “Participación de voluntarios Cascos Blancos en las actividades de las Naciones Unidas en el campo del socorro humanitario, rehabilitación y cooperación técnica para el desarrollo” que se presentará en la Sesión Plenaria de la 76ª Asamblea General de la ONU en 2021.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/el-embajador-de-arabia-saudita-se-reunio-con-el-canciller-argentino/