«

»

May 15 2023

Imprimir esta Entrada

La Embajada de México comunica la visita de Paco Ignacio Taibo II a la Argentina

El reconocido escritor, periodista y activista cultural PACO IGNACIO TAIBO II visita nuevamente la Ciudad de Buenos Aires, donde presentará su nuevo libro Sabemos cómo vamos a morir, el martes 16 de mayo a las 19:00 horas en la librería del Fondo de Cultura Económica (Costa Rica 4568, CABA). Entrada gratuita hasta agotar capacidad de la sala.

Mxco Flyer Mayo

El jueves 18 de mayo, a las 18:00 horas dialogará con el filósofo Diego ⁹ e Imaginación Política en América Latina, como parte del Proyecto Ballena, se presentará el viernes 19 de mayo a las 18:00 horas en el Auditorio 513 del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, CABA) en un conversatorio con Cecilia González, bajo el título El policial y la crónica como fuente de imaginación política. Entrada libre.

Esta nueva edición, el Proyecto Ballena elige un camino para conmemorar los cuarenta años ininterrumpidos de democracia argentina: preguntarse cómo ensanchar y actualizar los valores fundantes. En este momento inquietante para las democracias de nuestra región y el mundo, se invoca la imaginación política como una agenda urgente.

Paco Ignacio Taibo II

Es fundador de la Brigada para Leer en Libertad, proyecto cultural de fomento a la lectura y de divulgación de la historia de México. Conocido ante todo por sus novelas policiales y por haber creado y dirigido hasta 2012 el festival literario Semana Negra de Gijón, Taibo II ha desarrollado muchas otras actividades, además de la de escritor. Ha enseñado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, director de las series de tv “México, historia de un pueblo” y “Crónica general de México (1931-1986)”; del suplemento cultural de la revista Siempre! y de las revistas Crimen y Castigo y Bronca. Distinguida con numerosos premios (Grijalbo, Planeta, Bancarella, Nacional de Historia INAH, Hammet, entre otros) su obra literaria no se limita al género policial; también ha escrito novelas históricas, cuentos, cómics, reportajes, ensayos y crónicas. Ha publicado casi noventa títulos y algunos de sus textos han sido traducidos a treinta idiomas. Entre sus libros más famosos se destacan las novelas de la serie del detective Héctor Belascoarán Shayne; Cuatro manos, La bicicleta de Leonardo, Retornamos como sombras, El retorno de los tigres de la Malasia; y los ensayos Ernesto Guevara, también conocido como el Che, Pancho Villa: una biografía narrativa y El año en que no estuvimos en ninguna parte.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/la-embajada-de-mexico-comunica-la-visita-de-paco-ignacio-taibo-ii-a-la-argentina/