«

»

Feb 09 2018

Imprimir esta Entrada

Corrientes recibe la visita de embajadores y representantes extranjeros

El gobernador Valdés los recibirá hoy,  viernes 9,  en la Casa de Gobierno.

La ciudad de Corrientes, la Capital Nacional del Carnaval, contará  este fin de semana  con la presencia de  20 embajadores y representantes diplomáticos extranjeros invitados para presenciar la mayor fiesta carnavalera del Litoral y otros atractivos de la provincia.

Hoy por la tarde,  el gobernador Gustavo Valdés recibirá a la delegación en la Casa de Gobierno. Los embajadores asistirán por la noche al corsódromo Nolo Alías para presenciar una de las mayores fiestas de carnaval del país.

Llegarán a Corrientes Noel Donald Campbell (Australia), Andrey Dimitrov Thev (Bulgaria), Gioconda Ubeda Rivera (Costa Rica), Rony Abiu Chali López (Guatemala), Dimitrios Zevelakis (Grecia), Ivonne Bonilla de Díaz (Honduras), Sanjiv Ranjan (India), Usman Ari Ogah (Nigeria), Dionisio de Gracia Guillén (Panamá), Marek Pernal (Polonia), Mark Andrew Geoffrey Kent (Reino Unido), Viktor Koronelli (Rusia), Narisoj Fuangabril (Tailandia), Yurii Diudin (Ucrania), Héctor Carlos Lescano Fraschini (Uruguay), Dung Dang Xuan (Vietnam), Javier Tito Veliz (Bolivia), Jorge Beals Pott (Chile) y Elen Arzumanian (Armenia).

El sábado 10, el intendente de la Capiatal, Eduardo Tassano, compartirá un almuerzo con los representantes diplomáticos, que esa noche volverán a asistir al corsódromo.

Para el domingo por la tarde, está previsto un city tour para concluir la jornada nuevamente en el Nolo Alías. El lunes 12 y martes 13, feriado de carnaval, los embajadores tendrán jornadas libres, para lo cual se les ha sugerido paseo por el río Paraná, visita al casco histórico de la ciudad, a la basílica de Itatí, a estancias y al parque Iberá.

La coordinación general se encuentra a cargo del Gobierno provincial, a través de los Ministerios de Turismo, Seguridad y Secretaría General de la Gobernación (Dirección de Ceremonial).

El Gobierno declarará huéspedes de honor a los embajadores, entendiendo que su presencia en los carnavales correntinos “aportará un marco adecuado a dicha demostración cultural”, se informó oficialmente.

Fuente: http://www.diariolarepublica.com.ar

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/corrientes-recibe-la-visita-de-embajadores-y-representantes-extranjeros/