«

»

Ago 04 2021

Imprimir esta Entrada

Abrió la inscripción para las becas Chevening

Desde ayer (3 de agosto) hasta el 2 de noviembre de 2021 estará abierta la inscripción de postulantes a las becas Chevening para cursar estudios en el Reino Unido. Las postulaciones deberán presentarse a través del sitio www.chevening.org/apply.

Las becas Chevening se otorgan a postulantes de cualquier ámbito capaces de demostrar que poseen el compromiso y las aptitudes requeridas para generar cambios positivos y exponer la manera en que una maestría cursada en el Reino Unido los ayudará a lograrlo. Las becas ofrecen apoyo económico integral para que los becarios cursen una de las maestrías habilitadas en cualquier universidad del Reino Unido, y a la vez accedan a una amplia gama de exclusivas experiencias académicas, profesionales y culturales.

Los interesados que quieran conocer más sobre las becas o realizar preguntas a la coordinadora del programa Chevening en la Argentina, podrán sumarse a una sesión en vivo este jueves a las 17.00 a través de los canales de @UKinArgentina en Facebook, Twitter o YouTube.

Desde que se creó el programa en 1983, más de 50.000 profesionales de todo el mundo han tenido la oportunidad de perfeccionarse en el Reino Unido a través de la beca Chevening. Para el año académico 2022/2023 hay más de 1.500 becas disponibles a escala mundial, lo que demuestra el permanente compromiso del Reino Unido con la formación de los líderes del mañana.

Naomi Rayner, Jefa de Becas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo (FCDO) del Reino Unido, señaló al respecto:

“En esta época en que el mundo sigue enfrentando enormes problemas globales como el Covid-19 y el cambio climático, la cooperación es más importante que nunca. Las becas Chevening buscan construir una comunidad internacional de personas comprometidas a trabajar en conjunto para impulsar cambios positivos. Y esto lo logramos reuniendo a personas excepcionales de todo el mundo y apoyándolas, a través de la educación, para que alcancen sus objetivos. 

“En el Reino Unido estamos orgullosos de nuestras universidades de primer nivel y sabemos que nuestros ambientes de formación están enriquecidos por una amplia diversidad de culturas, experiencias y perspectivas que vemos representadas en nuestros claustros. Los becarios Chevening realizan un significativo aporte a estas comunidades, y además se convierten en parte importante de nuestra red de más de 50.000 exbecarios.

“Chevening representa lo mejor del Reino Unido, al acoger a graduados de todo el mundo para que estudien, crezcan y se perfeccionen. Formar parte de la red Chevening infunde un fuerte sentimiento de orgullo y responsabilidad. Yo me siento permanentemente inspirada por la pasión y el compromiso de quienes integran la comunidad Chevening, por ello aguardo con gusto recibir las postulaciones de este año.”

El Director del Programa Chevening, Duncan Barker, dijo sobre las becas:

“La experiencia Chevening es mucho más que un título de posgrado. Además de ofrecer a los becarios una experiencia universitaria académicamente desafiante y gratificante, los sumergimos en la cultura del Reino Unido y los vinculamos con gente maravillosa de todo el mundo.   

“Les organizamos un exclusivo programa de eventos y actividades para que puedan adentrarse en el legado y la historia del Reino Unido, debatir sobre política internacional e interactuar con líderes de pensamiento en una variedad de eventos académicos, culturales y sociales. En años anteriores, los becarios visitaron la residencia del Primer Ministro británico, 10 Downing Street, escalaron el Monte Snowdon en Gales, exhibieron obras de arte en galerías londinenses, realizaron pasantías en la BBC y visitaron el vestuario del equipo local en el estadio de Anfield.

“También aprenderán interactuando con personas de todo el mundo, viajando por el Reino Unido, y participando de la vida de la comunidad en la que residan. Pretendemos que Uds. asuman el control de su propio aprendizaje, muestren un pensamiento independiente y busquen nuevas experiencias. Quienes más entreguen de sí mismos serán los que más provecho obtendrán de esta experiencia. 

“La beca dura un año, pero Uds. serán parte de la comunidad Chevening toda la vida.  Nuestra esperanza es que, al dejar el Reino Unido, se sientan inspirados, motivados, y más capacitados para convertir sus ideas en realidad.”

La Encargada de Negocios de la Embajada del Reino Unido en la Argentina, Elizabeth Green, manifestó:

“No existe un perfil de becario ‘típico’. No nos importa la edad, raza, género, religión o formación cultural de quienes se postulen. Buscamos que tengan energía, curiosidad, empatía compasiva frente al prójimo, objetivos claros para su futuro y la capacidad para alcanzar sus metas.

“Nuestra red de exbecarios está llena de personas dinámicas e influyentes que han compartido la misma experiencia y que pueden ofrecer motivación, orientación, asesoramiento y contactos. Al regresar a su país después de la experiencia Chevening, los becarios y las becarias tendrán las herramientas para comenzar a realizar un aporte significativo a nivel profesional o social.” 

Este llamado a nuevos postulantes tiene lugar tras la anterior selección de una veintena de aspirantes de la Argentina, a quienes se les ofreció una beca para estudiar este año en una universidad británica. Los ganadores de la beca han compartido sus relatos bajo el hashtag #ChosenForChevening en Twitter y en Instagram.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/abrio-la-inscripcion-para-las-becas-chevening/