«

»

Nov 14 2018

Imprimir esta Entrada

“África- Argentina: desafíos y oportunidades”

14-11-2018_seminario_argentina_-_africa

La Cancillería argentina realizó hoy, miércoles 14 del corriente,  el seminario “África- Argentina: desafíos y oportunidades“, que tuvo como objeto estrechar los lazos de cooperación y amistad que unen a nuestro país con el continente africano.

El evento, que tuvo lugar en el Auditorio Manuel Belgrano, fue inaugurado por el Subsecretario de Política Exterior, Gustavo Zlauvinen, y contó con las participaciones de los Embajadores de Argelia, Benaouda Hamel; de Nigeria, Jonah Odo Mkpuruka; de Sudáfrica, Patience Phumelele Gwala; además del Profesor Fernando Manuel, del Instituto Superior para las Relaciones Internacionales de Angola.

A pocas semanas de celebrarse en Buenos Aires la Cumbre del G20, este seminario cobra especial relevancia. La Argentina impulsa, desde la Presidencia del G20, la necesidad de construir una presencia activa de África en el grupo, a fin de fortalecer la posición única que detenta ese foro para hacer frente a los desafíos actuales.

La Argentina y los países del África compartimos desafíos comunes y oportunidades para dar respuesta a los mismos. Nuestro país así lo entiende y valora, razón por la cual África es una prioridad en la política de inserción internacional.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/africa-argentina-desafios-y-oportunidades/