«

»

Jul 11 2019

Imprimir esta Entrada

Argentina es sede de Conferencia UNESCO sobre Reconocimientos de Títulos de Educación Superior

Hoy tuvo lugar en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina, la ceremonia de apertura de la Conferencia Internacional de Estados para la adopción del nuevo Convenio Regional de Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Educación Superior en América Latina y el Caribe.

La apertura estuvo a cargo del canciller Jorge Faurie, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro y el director de la División de Políticas y Sistemas de Aprendizaje a lo Largo de la Vida de la UNESCO, Borhene Chakroun, en representación de la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay.

En dicha ocasión, el Canciller destacó el rol de Argentina en la UNESCO y la permanente colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en el marco de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU).

A su vez, hizo referencia a la prioridad que Argentina asigna a la educación, que se refleja en distintos ámbitos, a nivel internacional y regional, entre ellos la Reunión de Ministros de Educación del G-20, que contó con la presencia de la Directora General de la UNESCO.

Por último, el canciller Faurie subrayó la importancia de la adopción de este nuevo Convenio de Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas para nuestra región y la importancia de transmitir su aprobación a la 40° Conferencia General de la UNESCO en París, en noviembre de 2019.

La Conferencia Internacional culminará el próximo 13 de julio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/argentina-es-sede-de-conferencia-unesco-sobre-reconocimientos-de-titulos-de-educacion-superior/