«

»

Jun 22 2017

Imprimir esta Entrada

Argentina, países latinoamericanos y del Caribe se reunieron en la 47° Asamblea General de la OEA

En el marco  de la 47° Asamblea Ordinaria de la Organización de Estados Americanos, que se lleva a cabo desde el lunes 19 del corriente y hasta hoy 21,  en Cancún, México.

En los encuentros mantenidos con los Ministros y Viceministros de Relaciones Exteriores de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, México, Paraguay, Uruguay, Perú y Suriname, el Canciller argentino y sus pares de la región abordaron temas de sus respectivas agendas bilaterales e intercambiaron ideas sobre asuntos de interés regional, en particular la situación en la hermana República de Venezuela.

Coincidieron también en la necesidad de revigorizar y otorgar objetivos concretos orientados a la conectividad y el desarrollo regional, a los mecanismos de integración de los cuales son miembros, con miras al progreso y bienestar de sus pueblos.

En ese sentido, destacaron la importancia de privilegiar en dichos ámbitos el impulso a proyectos de infraestructura que tengan alcance e impacto regional y que puedan contribuir al desarrollo económico de sus países y de la región en general.

El Canciller argentino ofreció también un desayuno de trabajo a los Ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y al Secretario General Adjunto de dicha Organización.  En ese marco, se repasaron los proyectos de cooperación que desde hace 25 años la Argentina desarrolla en los países de la región caribeña y se avanzó en la identificación de nuevas áreas de trabajo conjunto con los Estados del CARICOM, tales como desarrollo del turismo, agricultura y agroindustria, recursos hídricos, sanidad, conservación del medio ambiente en el marco de la Agenda 2030, cultura y educación.

En todos sus encuentros, el Canciller Faurie agradeció especialmente a sus pares el permanente apoyo de sus países en el ámbito de la OEA, asi como en otros foros internacionales, a los legítimos derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/argentina-paises-latinoamericanos-y-del-caribe-se-reunieron-en-la-47-asamblea-general-de-la-oea/