«

»

Dic 29 2016

Imprimir esta Entrada

Argentina presentará su oferta turística en España

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, estará presente en la 36° edición de Fitur, donde nuestro país tendrá una presencia especial como país socio, y en la feria enogastronómica Madrid Fusión.

29-dic-16-argentina-en-fitur-2016En la próxima edición de FITUR, que se realizará del 18 al 22 de enero, Argentina se destacará entre los más de 160 países por el gran despliegue que realizará en relación a su oferta turística, gastronomica y cultural en los auditorios, folletería, conferencias y espacios comunes de la Feria.

“Argentina esta trabajando fuertemente en el posicionamiento de nuestro país en el mundo, turisticamente vamos a la feria más importante de lengua hispana con lo mejor que podemos ofrecer: nuestros paisajes, nuestra gastronomía, y la calidez de nuestra gente”, señaló Santos.

“Argentina va a honrar esta hermandad de marcas. Esta asociación con FITUR no hace más que confirmar la asociación entre Argentina y España; unidas ya por la historia, por la sangre, por las familias que están de uno y otro lado del Atlántico”, agregó el Ministro

La actividad de FITUR estará dividida de la siguiente manera: las tres primeras jornadas, de 10 a 19, serán destinadas únicamente a profesionales del sector, mientras que el sábado – de 10 a 20 – y el domingo – de 10 a 18 – se podrá sumar el público general.

La comitiva nacional, representada por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), se presentará con un stand de 760 metros cuadrados divididos en dos plantas, que girará en torno a la sustentabilidad.

Aquellos que visiten el espacio argentino, además de recibir información precisa y personalizada, tendrán la posibilidad de disfrutar tres degustaciones por día de productos gastronómicos de las seis regiones que componen nuestro territorio. Todo ello será maridado con nuestros vinos de excelencia. A su vez, se desarrollarán diferentes espectáculos ideados para mostrar la cultura nacional.

Nuestro país contará también con un Pink Corner de 18 metros cuadrados, orientado al Turismo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT). Argentina, además de ser un ejemplo en el mundo en materia de integración y respeto por la diversidad, es líder en América Latina en dicho segmento turístico y uno de los cinco destinos más elegidos por la comunidad LGBT.

Bienvenida al mundo

FITUR 2017 será una inmejorable oportunidad para que Argentina presente su marca turística #ArgentinaWorldFriendly. El mensaje de hospitalidad, amistad y comprensión con todos aquellos que deseen visitar nuestro suelo fue muy recibido a lo largo de todas las acciones que se hicieron este año.

Del mismo modo, Argentina compartirá la marca Amor, identificada con el turismo LGBT, presentada en agosto de 2016.

Objetivos y estadísticas

La presencia argentina en FITUR se encolumna detrás de la gran meta que se propuso el ministerio de Turismo de aquí a diciembre de 2019: alcanzar la llegada de 9 millones de turistas internacionales.

El mercado español es el más importante de Europa para el turismo receptivo argentino. Según estadísticas oficiales, durante 2015 más de 120 mil turistas provenientes de España arribaron a nuestro territorio.

Un dato importante es que el 93,2% decidió viajar a Argentina sin paquete turístico. El principal motivo del viaje (58,6%) fue para visitar a familiares o amigos, mientras que los aspectos más influyentes del país fueron la diversidad de la naturaleza y los paisajes (53,8%).

En cuanto a la estadía y los gastos promedios fueron de la siguiente manera: 24 noches y más de 1.110 dólares (US$ 46,3 por día).

MADRID FUSIÓN

Madrid Fusion es la cumbre de la gastronomia mundia, escenario de cocinas y cocineros del mundo , en el cual Argentina tendrá este año un rol protagónico en su calidad de país invitado, participación que será visible tanto en el espacio expositivo del evento , en el cual se realizara degustaciones de comidas y vinos de las regiones del país, como también por las ponencias de los chefs que nos representaran en los auditorios: German Martitegui (Tegui), quien presentará Tierras; Mariana Muller (Cassis), junto a Hernan Luchetti (Sous chef del Celler de Can Roca), presentaran la cocina acida; Mauricio Giovanini (Messina es su restaurante en España con una estrella Michelin), presentara espesantes naturales; y Tomas Kalika (Mishuiguene), presentara la cocina judia argentina.

Madrid Fusión, se realizará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, Campo de las Naciones, de Madrid,  España, los días 23, 24 y 25 de enero de 2017, de 9 a 20 hs para profesionales y público en general.  Será la XV edición de Madrid Fusión, y Argentina será el País Invitado como crisol de culturas; será también la III Edición Cocinero del año en Europa y la XV Edición Premio Cocinero Revelación.

Para esta edición habrá más de 100 cocineros de 15 países, más de 70 demostraciones técnicas, 24 talleres formativos, 10 concursos, subastas y premios.

Cabe destacar que también habrá eventos especiales durante la semana, como a Noche de Gala, del jueves 19 de Enero a las 20hs, con las actuación de los Cuatro de Córdoba y Rojo Tango.

El Sábado 21 de enero de 12.30 hs a 16 hs,  se presentará el Francis Mallman Cocina del prestigioso chef Francis Mallman en la Plaza Mayor; y la cena de bienvenida de MADRIDFUSION, el domingo 22 de enero a las 20hs en la Embajada Argentina en España.

Fuente:

Oficina de prensa del Ministerio de Turismo de la Nación

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/argentina-presentara-su-oferta-turistica-en-espana/