«

»

Abr 26 2018

Imprimir esta Entrada

Argentina, representada por Salta, participará en el Congreso de ACCCLATAM de Bogotá

Como representante de la Argentina Andina, SALTA estará presente en el Congreso de Centros de Convenciones de Latinoamérica y Caribe ACCCLATAM a desarrollarse en la ciudad de Bogotá del 2 al 4 de mayo

26abril18salta2Hace unos años, en reuniones de ICCA (International Congress and Convention Association), un grupo de participantes, analizaban la importancia de que los Centros de Convenciones tuvieran una reunión que convocara a todos sus representantes y que sirviera para poder abordar temas en común, además de conectar los diversos Destinos Latinoamericanos y así hacer crecer y desarrollar el Turismo de Reuniones en la región.

Así se iniciaron contactos entre los Centros de Convenciones con más afinidad, apoyados en la figura de Arnaldo Nardone, el uruguayo que en 2016 fue reconocido como el más influyente del mundo en la industria del Turismo de Reuniones y Congresos por el Consejo Mundial de la Industria de Turismo y Reuniones.

Por aquel entonces, la provincia argentina de Salta tomó el desafío y la iniciativa de organizar el primer Congreso de Centros De Convenciones, que se desarrolló en la ciudad de Salta entre los días 6 al 8 de abril de 2016. En él se formó ACCCLATAM, Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica, integrando toda la región, con 18 socios miembros fundadores y con representación de 11 países de Latinoamérica y el Caribe.

Federico Bischburg, Presidente del Centro de Convenciones Salta, es el secretario permanente de la asociación colaborando ampliamente con el Presidente y los Vicepresidentes de ACCCLATAM en la gestión de la Asociación.

El turismo de reuniones representa entre un 9 y 12% del turismo en general en los países de Latinoamérica. En Argentina, dentro del turismo MICE, los eventos realizados en Centros de Convenciones representan el 19% y en la ciudad de Salta está cerca del 21%.

“La provincia de Salta se posiciona como uno de los destinos más originales y seductores dentro de la oferta argentina y de la internacional también. Su fantástica naturaleza permite conjugar a la perfección el trabajo con el ocio, la diversión, la gastronomía y el deporte, combinándose para poder desarrollar el trabajo en equipo, actividades deportivas o bien organizar excursiones y escapadas emocionantes y divertidas”, comenta Bischburg.

Salta cuenta con un importante abanico de diferentes opciones de sedes para la realización de congresos y convenciones, acompañado por una oferta hotelera con los más altos estándares de servicio y una importante inversión en logística. Todos estos factores se integran para asegurar el éxito de cada evento.

San Francisco - Cafayate

San Francisco – Cafayate

“A la característica cordialidad de los salteños, se añade la preparación y profesionalismo de todos aquellos que trabajan en los diferentes servicios que intervienen en la ejecución de un evento, lo que imprime el valor agregado fundamental a la hora de pensar en la puesta en marcha de un congreso o convención y que resulten ser exitosos”, afirmó Bischburg.

Las posibilidades con que cuenta Salta de entretenimiento y diversión son múltiples: Casinos, bares, pubs, discotecas, restaurantes y peñas son los lugares ideales para entretenerse y compartir buenos momentos. Para los amantes del golf y el tenis también dispone de predios muy atractivos.

A su espectacular entorno natural, se suman propuestas vinculadas a la salud y el bienestar, como aguas reconstituyentes, spa temáticos, tratamientos personalizados, actividades naturales y excelencia en servicios hoteleros.

“¿Por qué elegir a Salta como próxima sede para su evento? Por su conectividad y sus instalaciones e infraestructura en todos los servicios necesarios para el desarrollo de un evento de estas características. También por su cultura, sus paisajes y por su ubicación geográfica”, concluyó Bischburg.

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/argentina-representada-por-salta-participara-en-el-congreso-de-accclatam-de-bogota/