«

»

Abr 04 2019

Imprimir esta Entrada

Argentina será sede del Congreso Mundial de la Caña de Azúcar

Con la presencia de Gobernadores y funcionarios del Gabinete de Ministros, el Canciller Jorge Faurie presidirá hoy  jueves 4 de abril en el Palacio San Martín el acto lanzamiento y la presentación oficial del “XXX Congreso Mundial de la Caña de Azúcar”, que se realizará en la provincia de Tucumán desde fines de  agosto de  este año.

Establecido por la Sociedad Internacional de Tecnólogos de la Caña de Azúcar (ISSCT por sus siglas en inglés, fundada en 1924) y organizado a nivel local por la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (SATCA), con el apoyo del Gobierno Nacional junto a los referentes de la industria y los gobiernos provinciales y municipales involucrados, será la primera vez que este Congreso se celebrará en nuestro país. Se espera la visita de entre 800 y 1000 delegados de unos 70 países, más una cantidad similar de investigadores y técnicos argentinos.

Para el acto lanzamiento en el Palacio San Martín está prevista la presencia, entre otros, del Ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y varios Gobernadores del noroeste argentino (NOA).

El Congreso Mundial de la Caña de Azúcar se realiza cada tres años. El anterior fue en Tailandia en 2016. Para la Argentina, ser el país anfitrión por primera será una excelente oportunidad para consolidar su identidad agroindustrial a nivel nacional y su actividad sucro-alcoholera a nivel regional.

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/argentina-sera-sede-del-congreso-mundial-de-la-cana-de-azucar/