«

»

Feb 08 2017

Imprimir esta Entrada

Argentina y Brasil buscan ampliar la cooperación bilateral

8feb17brasilargLos presidentes Mauricio Macri y Michel Temer se reunieron ayer, 7 de febrero, en Brasilia. En el encuentro establecieron una agenda de trabajo conjunto de sus gobiernos para los próximos meses. Se prevé la ampliación de la cooperación bilateral en áreas como la seguridad pública y ciencia y tecnología.

Los presidentes dialogaron, también, sobre formas de dinamizar la relación comercial y el flujo de inversiones, tanto en el plano bilateral como en el ámbito del MERCOSUR. Finalmente, reiteraron su compromiso con el avance de las negociaciones comerciales del MERCOSUR con otros bloques, entre ellos la Unión Europea.

Los presidentes de Brasil y Argentina emitieron una declaración conjunta ((http://www.itamaraty.gov.br/es/notas-a-la-prensa/15710-declaracion-conjunta-presidencial-en-ocasion-de-la-visita-de-estado-del-presidente-mauricio-macri-a-brasilia-7-de-febrero-de-2017), y fueron firmados un plan de acción Brasil-Argentina y cuatro acuerdos, en las áreas de defensa civil, promoción comercial, diplomacia pública y digital y asistencia consular (http://www.itamaraty.gov.br/pt-BR/notas-a-imprensa/15713-atos-assinados-por-ocasiao-da-visita-de-estado-do-presidente-da-republica-argentina-mauricio-macri-ao-brasil-brasilia-7-de-fevereiro-de-2017).

Fuente: embajada del Brasil en Argentina

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/argentina-y-brasil-buscan-ampliar-la-cooperacion-bilateral/