«

»

Mar 23 2018

Imprimir esta Entrada

Argentina y Gran Bretaña “JUNTOS” por los caídos en Malvinas

El canciller Jorge Faurie recibió hoy al coronel británico Geoffrey Cardozo, quien fue el responsable de reunir los cuerpos de los combatientes argentinos que se encontraban en diferentes lugares de las Islas Malvinas, de construir el emblemático Cementerio de Darwin y sepultar allí en forma documentada cada uno de ellos.

23marzo2018JF - Cardozo

Durante el proceso, realizado con minucioso cuidado y respeto, el coronel británico elaboró lo que se conoce como el “Informe Cardozo”, donde constan todos los datos que le fue posible recabar respecto de cada cuerpo y la ubicación precisa en el Cementerio. Su informe, símbolo de su profesionalismo, fue fundamental para el éxito en la identificación de nuestros soldados.

Cardozo, quien arribó hoy a Cancillería acompañado por el embajador del Reino Unido en nuestro país, Mark Kent, ha sido invitado por la Comisión de Familiares para viajar a Malvinas el próximo lunes 26 de marzo junto con los familiares de los soldados caídos cuyos restos fueron identificados el año pasado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/argentina-y-gran-bretana-juntos-por-los-caidos-en-malvinas/