«

»

Nov 23 2016

Imprimir esta Entrada

Argentina y Panamá firmaron un acuerdo de cooperación turística

Argentina y Panamá firmaron un Memorándum de Entendimiento que trata temáticas sobre cooperación en el ámbito turístico, intercambio de información, estadísticas y experiencias en la materia.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y la vicepresidente y ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, firmaron ayer, martes 22 de noviembre,  un Memorándum de Entendimiento para fortalecer la promoción turística, mejorar las relaciones aerocomerciales y realizar en conjunto programas de capacitación y formación en el sector turístico.

23nov16-firma-mou-2

Participaron también de la reunión la directora de Relaciones Institucionales del MINTUR, Romina Nardi; la asesora de la vicepresidente de Panamá, Gina Latoni; el embajador de la República de Panamá en Argentina, Dionisio De Gracia Guillen; la directora General de Información y Relaciones Públicas de Panamá, Mónica de León Martín; y la subdirectora General de Política Exterior de Panamá, Edilma Alemán.

El ministro Santos expresó su voluntad de trabajar de manera mancomunada con Panamá. Además afirmó: “Estamos generando condiciones macroeconómicas para favorecer el turismo emisivo y receptivo. Panamá tiene una posición territorial estratégica para la conexión aérea”. La vicepresidente de Panamá se mostró optimista con la firma del tratado, que será como “una hoja de ruta que permita trabajar con beneficios para todos”.

Este Memorándum de Entendimiento, MOU por sus siglas en ingles, tiene un antecesor, el “Acuerdo de Cooperación en Materia de Turismo entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la República de Panamá” firmado en Panamá el 10 de mayo de 1996. Hoy se firmó este Memorándum entre ambos países conscientes de la importancia de las relaciones bilaterales en el sector del turismo.

Entre los principales puntos del acuerdo figuran: diseñar iniciativas de promoción turística con el fin de incrementar los flujos turísticos bilaterales, con énfasis en turismo deportivo, turismo gastronómico, enoturismo, ecoturismo y turismo de reuniones; promover la imagen de ambos países a través de la participación en seminarios, conferencias, ferias, simposios; y la organización de eventos relacionados con el turismo y temas afines, así como cualquier otra actividad que represente un potencial para el desarrollo del turismo en ambos países.

Cabe destacar que desde enero llegaron a Ezeiza y Aeroparque, más de 3.000 panameños y este destino ocupa el puesto 38° en ranking de llegadas por vía aérea.

23nov16-firma-mou-3

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo de la Nación

Enlace permanente a este artículo: http://www.diplomaticsnews.com/argentina-y-panama-firmaron-un-acuerdo-de-cooperacion-turistica/